Conesa recibe el Premio a la Creación de Empleo en Extremadura


Conesa recibe el Premio a la Creación de Empleo en Extremadura
Economía, 1766 veces leido

Conesa Group recibe el Premio a la Creación de Empleo. Los Premios al Éxito Empresarial en Extremadura de Actualidad Económica se otorgan cada año.

El Grupo Conesa, fundada por Manuel Vázquez Gimón y regentada en la actualidad por los hermanos Vázquez Calleja (Manuel, Rafael y Rogelio), cuenta con 4 plantas en Extremadura y otras 4 en el extranjero, lo que ha tolerado que en 3 años alcance la cifra de cuatrocientos empleados. Motivo por el que ha sido premiada.

En este sentido, cabe destacar que Conesa, en plena campaña de verano amplía su plantilla hasta exceder el millar de trabajadores. Otros de los premiados han sido Laboratorios Larrasa reconocido con el Premio a Mejor Empresario de Extremadura y también Industrias Mecánicas de Extremadura SA (Imedexsa) premiado con el de Mejor Trayectoria.

La Agrupación de Cooperativas del Jerte ha recibido el Premio a la Mejor Estrategia Internacional, al tiempo que el Premio a la Empresa Revelación del Año ha recaído en Cerveza Cerex y Solís, el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial.

El Premio a la Empresa más Renovadora ha sido para Bodegas Habla; el Premio Bankia a la Mejor Pyme, en Landfruit y para finalizar, la Consejería de Educación y Empleo ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Pública por el Plan de Empleo Autónomo.

A la entrega de estos galardones, han asistido, entre otras muchas personalidades, el consejero delegado de Conesa, Manuel Vázquez Calleja, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Economía, José Luis Navarro, y el regidor de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Fernández Vara ha señalado el “verdadero esfuerzo” que la Junta hace en el momento de reducir el plazo de pago medio a distribuidores, en tanto que, ha dicho, una administración pública no puede dejar que haya ciudadanos que deben dinero a los bancos cuando la administración le debía dinero a ellos.

Además de esto, ha considerado que era preciso tener en cuenta a las compañías extremeñas o bien con presencia en Extremadura en los concursos públicos, al lado de la introducción de cláusulas sociales y a unir en una misma consejería de las áreas de Educación y Empleo.

Fernández Vara, en su intervención, ha reiterado su fé en la economía de mercado y en la Europa que se ha ido construyendo, por lo que insiste en que "desde las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es intentar ayudar, crear el clima necesario y no obstaculizar".

ConesaConesa recibe el Premio a la Creación de Empleo en Extremadura


0 Comentarios sobre Conesa recibe el Premio a la Creación de Empleo en Extremadura


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024