Barcelona lucha contra la publicidad engañosa en salud bucodental


Barcelona lucha contra la publicidad engañosa en salud bucodental
Salud, 1554 veces leido

Cada vez son más las clínicas dentales de Barcelona que suman su petición para concienciar a la población de los peligros reales que presentan las cada vez más extendidas campañas publicitarias que anuncian tratamientos “low cost” de salud bucodental. Esa publicidad se basa en anunciar precios muy económicos, pero en realidad simplemente están excluyendo servicios que se cobran aparte y con una peor calidad.

De esta manera, los odontólogos de Barcelona apoyan la campaña “No abras tu boca a cualquier precio” iniciada por el Colegio de Odontólogos de Madrid. Según un estudio realizado por esta entidad, el 81% de los españoles tienen una opinión negativa sobre las cadenas dentales y sus servicios.

Los pacientes encuestados también han destacado los principales factores de su descontento, entre los que se encuentran:

  • El 15% se siente engañado al descubrir que los precios no son tan económicos como los anunciados en la oferta que ha motivado su elección, ya que deben sumar el importe de otros servicios indispensables.n
  • El 21% se siente desatendido por la atención recibida, ya que recae en manos de comerciales y no de especialistas médicos.n
  • El 11%  considera que el servicio que reciben es de poca calidad, especialmente en lo referente al material utilizado en sus intervenciones.n

Tal y como defienden profesionales del sector, el verdadero problema de este tipo de publicidad es que la insatisfacción de los clientes acaba repercutiendo sobre su salud bucal y agrave sus problemas. La mala praxis de las grandes cadenas de franquicias low cost crea desconfianza en la labor de dentistas y estas consecuencias pueden acarrear graves problemas si se dejan de lado las visitas preventivas, así como otros tratamientos.

Pese a estos datos, y cada vez más motivados por ellos, dos de cada tres españoles prefiere acudir a su clínica dental de Barcelona de confianza, ya que les inspira mayor confianza que las cadenas dentales y su nivel de satisfacción por la calidad del tratamiento y la atención recibida marca la diferencia. 

David OrtizBarcelona lucha contra la publicidad engañosa en salud bucodental


0 Comentarios sobre Barcelona lucha contra la publicidad engañosa en salud bucodental


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024