Talent Factory Gavà-Viladecans arranca su segunda fase.


Talent Factory Gavà-Viladecans arranca su segunda fase.
Educación, 2393 veces leido

Tras un mes repleto de trabajo y sesiones formativas en los centros, arranca la segunda fase de Talent Factory Gavà-Viladecans 2017 con las 24 ideas seleccionadas entre las más de 270 propuestas presentadas por alumnos de secundaria y bachillerato de ambas poblaciones.
En esta segunda fase, el proyecto de promoción del talento en las aulas, cuenta con la importante presencia de los mentores y mentoras, empresarios y emprendedores locales que ayudarán a los jóvenes a desarrollar sus ideas de negocio. Cada mentor asesorará a uno de los grupos, formado por dos alumnos, quienes podrán visitar las instalaciones de sus empresas y conocer en primera persona como funciona un negocio. Además, los mentores realizan visitas a los centros, donde realizan charlas sobre emprendeduría.

Más de 500 alumnos presentados
Esta primera edición de Talent Factory Gavà-Viladecans ha contado con la participación inicial de más de 1500 alumnos, de los que más de 500 han presentado propuestas de negocio. De estas ideas, un total de 275, el jurado ha escogido 12 de cada población, para pasar a la siguiente fase.

Según Laura Benitez, directora de Talent Factory “las ideas nos han sorprendido mucho, son de mucho nivel y nos demuestra la creatividad de los jóvenes no tiene límites”.

Por ejemplo, entre estas se encuentran ideas como una mochila/cama para personas sin techo, ventanas que cambian el ambiente de las habitaciones, un dispositivo de aplicación de insulina automático o un protector de pantalla graduado para móviles.

Esta segunda fase tendrá una duración de un mes, donde los participantes desarrollarán su plan de empresa con el apoyo de los mentores y el equipo de Talent Factory. Una vez finalizada, se elegirán 12 propuestas (6 de cada municipio) que pasarán a la final. Estos, tendrán opción a ser los ganadores del gran premio final: un viaje de 5 días a Sillicon Valley (San Francisco), con un programa de visitas a las empresas más representativas de sectores innovadores.

También se entregará un segundo premio (a 2 proyectos) consistente en un tour emprendedor por Bruselas para visitar aceleradoras de empresa y sedes de empresas reconocidas, y un tercer premio (para 4 proyectos) bautizado como Barcelona Entrepreneur Day, un día de visitas a lugares del ecosistema empresarial y del mundo emprendedor de Barcelona.

Talent FactoryTalent Factory Gavà-Viladecans arranca su segunda fase.


1 Comentarios sobre Talent Factory Gavà-Viladecans arranca su segunda fase.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024