Manuel Vázquez Calleja: \"Nuestros principales clientes son los países europeos\"


Manuel Vázquez Calleja: \
Economía, 2013 veces leido

Manuel Vázquez Calleja, CEO de Conesa, Conservas vegetales de Extremadura, ha explicado el por qué los tomateros ganaron menos durante el año 2016, concretamente un 5,1%.

Según el CEO de Conesa, empresa puntera en el transformado de tomate, “se ingresó menos por el precio” y no por la producción.

El sector tomatero exportó, en su mayoría, a países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia, principales clientes de Conesa.

El sector del vino y mostos, ha quedado por debajo del tomatero, bajando un 20% con respecto al año 2016 y también por “el precio”, ya que “el cliente exterior decidió comprar en otros mercados básicamente por cuestión de precio”, según ha indicado el gerente del grupo cooperativo Viñaoliva.

“El cliente exterior decidió comprar en otros mercados básicamente por cuestión de precio”

Cabe destacar el aumento de ventas en el aceite de oliva, debido a la gran cosecha que hubo, según indicó José Pino, gerente de la cooperativa La Unidad, de Monterrubio de la Serena.

El subsector olivarero también despuntó por el aumento de las exportaciones de aceituna de aderezo (+21%). Cada vez está creciendo más el producto envasado pero en países como Italia, Francia y Portugal se está colocando principalmente el aceite de oliva a granel.

“Solo el hecho de que hubiera una gran cosecha ya aventuraba mayores ingresos con la exportación. Lo bueno es que a más producción se sumó también unos precios más altos”

Importante también ha sido el crecimiento en las ventas de frutas como la ciruela porque, por primera vez, se abrió el nuevo mercado de China y se llevaron hacia este gigante 840 toneladas y 820 salieron de Extremadura.

Por último, el sector del corcho, también importante en esta zona española, tuvo un aumento en cuanto al corcho natural (+20,5%).

RedacciónManuel Vázquez Calleja: \"Nuestros principales clientes son los países europeos\"


1 Comentarios sobre Manuel Vázquez Calleja: \"Nuestros principales clientes son los países europeos\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024