La ONU designa al Presidente de Costa Rica embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible


La ONU designa al Presidente de Costa Rica embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible
Turismo, 3239 veces leido

Madrid, 11 de abril de 2017. -  La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo y en el marco de este importante reconocimiento, eligieron al Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como embajador especial en el marco de esta celebración.

 

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, aseguró que el reconocimiento se atribuye al inigualable compromiso de Costa Rica con el Desarrollo Sostenible.

 

“Confiamos en que el señor Presidente será un excelente portador del mensaje del Año Internacional de Turismo Sostenible, inspirando a las naciones a apoyar a la OMT en la concienciación sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo e involucrando a las distintas partes interesadas en la transformación del sector en un catalizador de cambio positivo”, afirmó Rifai.

 

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, se mostró sumamente agradecido por este importante reconocimiento, ya que evidencia la excelente labor ejecutada por el país en materia turística, para impulsar esta actividad como un verdadero motor de desarrollo social y económico.

 

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Costa Rica se ha posicionado como un país pionero que además de asumir un liderazgo importante en materia turística como pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades locales, ha ido a la vanguardia al desarrollar herramientas que promueven el desarrollo de la sostenibilidad integral; es decir, sus tres ejes de acción: social, ambiental y económico, como el Índice de Progreso Social en Centros Turísticos y la Certificación para la Sostenibilidad Turística, ambos instrumentos reconocidos por la OMT.

 

Además, desde hace más de dos décadas Costa Rica implementó un modelo de desarrollo con sello tico, con el fin de promover la eficiencia de los recursos, la protección de la diversidad biológica y el impulso para que el turismo cumpla con la función social de llevar desarrollo, generación de empleo, bienestar y riqueza a las comunidades.

 

Con el nombramiento del Presidente Don Luis Guillermo Solís se busca promover el turismo como herramienta para el desarrollo y formar parte de una campaña de sensibilización mundial sobre la trascendencia de la actividad turística para las diferentes naciones.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 fue declarado en diciembre de 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas. El Año se presentó en Madrid en la jornada inaugural de FITUR, con la presencia de Mercedes Peñas, Primera Dama de la República, marcando un importante hito en la Agenda 2030 y en el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Web oficial internacional:www.visitecostarica.com

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

Susana ÁlvaroLa ONU designa al Presidente de Costa Rica embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible


0 Comentarios sobre La ONU designa al Presidente de Costa Rica embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024