FUNCIONARIO QUE APROBÓ ADENDA DE CHINCHERO PRESIDIRÍA OSIPTEL


FUNCIONARIO QUE APROBÓ ADENDA DE CHINCHERO PRESIDIRÍA OSIPTEL
Política, 82159 veces leido

Alfredo Dammert Lira, uno de los “técnicos” del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (OSITRAN), que aprobó la polémica adenda del aeropuerto de Chinchero, ahora pretende ser presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSITRAN), donde ciertas empresas particulares piden ser también financiadas con nuestros impuestos.

¿Quién es Dammert? Ya es miembro de la directiva de OSITRAN. Fue designado en ese cargo por el actual gobierno y, junto a Antonio Balbuena, votó a favor de la obra en Cusco. Esto provocó la renuncia de Patricia Benavente, quien jefaturaba el organismo supervisor, así como de dos gerentes que señalaban que el consorcio Kuntur Wasi no tenía viabilidad técnica para el proyecto.

Todo esto empezó con la Resolución Ministerial Nº 018-2017-PCM, del 2 de febrero último, firmada por el premier Fernando Zavala. Se formaban comités para seleccionar a los próximos jefes de los organismos reguladores citados.

Como miembros del comité evaluador de candidatos estaban Enrique Felices Saavedra y Mayen Ugarte Vásquez-Solís, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros; Claudia Cooper, por el MEF; Gustavo Olivas (SUNASS), la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli; Carlos Valdez; y Ricardo Labó.

Junto a Dammert, han pasado la primera etapa de selección Carlos Barreda Tamayo, Martha Linares Barrantes, y Guillermo Thornberry. Todos ellos deberán dar su prueba escrita este jueves en las instalaciones de la Universidad Católica, previa presentación de un ensayo sobre “Desafíos de la regulación para mejorar la competencia y calidad del servicio de internet fijo y móvil a nivel nacional”.

Video:

En el 2015, el Estado Peruano le devolvió 67 millones de dólares a la constructora brasilera Odebrecht por decisión de Alfredo Dammert Lira, un polémico funcionario público, que coincidentemente, es uno de los directores de Ositran y el mismo hombre que le dio el visto bueno a la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Alfredo Dammert Lira aseguró que el aeropuerto de Chinchero del consocio Kuntur Wasi era importante para el país, sin embargo, lo que no se sabía era que su carrera se relaciona con otro proyecto llamado ‘Kuntur’.

‘Kuntur’, es la empresa que en el 2008 ganó la concesión del Gasoducto Sur Andino, en Cusco, por 1200 millones de dólares. A la firma del contrato, entregó un aval de casi 67 millones de dólares y si no cumplía, el Estado peruano ejecutaba esa garantía.

Sin embargo, en el 2011, la historia cambió con la llegada de Ollanta Humala y Nadine Heredia. En el 2012, Odebrecht compró ‘Kuntur’ y con eso logró la concesión de gas en Cusco.

Funcionario que aprobó adenda de chinchero presidiría Osiptel.

Perú NoticiasFUNCIONARIO QUE APROBÓ ADENDA DE CHINCHERO PRESIDIRÍA OSIPTEL


2 Comentarios sobre FUNCIONARIO QUE APROBÓ ADENDA DE CHINCHERO PRESIDIRÍA OSIPTEL


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024