Brasil Junino es la nueva apuesta del destino para atraer turistas europeos


Brasil Junino es la nueva apuesta del destino para atraer turistas europeos
Cultura, 1536 veces leido

España, Portugal, Italia y Francia están entro los principales emisores de turistas europeos a Brasil y, además, son los países cuyos visitantes permanecen más tiempo en el destino. Los turistas del sur de Europa tienen una estancia media en Brasil de alrededor de 27 noches, 30% más alta que la de Estados Unidos y dos veces más alta que en América del Sur.

Por este motivo, el estreno de la muestra Brasil Junino se celebra en Lisboa (del 7 y al 16 de abril), en Madrid (del 21 al 30 de abril), en Roma (del 5 al 14 de mayo) y en París (de 19 al 28 de mayo). Habrá 10 días de actividades gratuitas en cada ciudad, cuya programación incluye espectáculos e intervenciones artísticas y gastronómicas para promover la diversidad de la cultura brasileña. El evento se desarrollará a diario de 10h a 20h, alcanzando las 900 horas y esperando más de 40.000 visitas en los cuatro países. Su objetivo será exponer la riqueza de las manifestaciones culturales del país y mostrar el potencial turístico de las fiestas de junio que, durante muchos años, encantan a las multitudes en todo Brasil.

En Madrid, inauguran el programa los grupos Gonzagas y Pé de Cerrado el 21 de abril a las 20h, en la Casa de Brasil de Madrid. Y el Quinteto Violado, que cuenta con dos Grammys Latinos (2015 y 2016) actuará en el acto de clausura el día 30, también a las 20h.

Durante Brasil Junino, los visitantes también podrán asistir a las presentaciones de canciones y bailes regionales con los grupos "Ballé Flor do Cerrado", "Grupo Matulão" y "bandas" juninas, además de diversos artistas de los distintos estados representados. También se han programado obras de teatro, una muestra de vídeos y una exposición sobre las principales ferias estatales de Brasil.

Para los agricultores y la gente del campo, la fiesta junina también rinde homenaje a los santos para la buena cosecha. Así que la comida es una parte importante de la fiesta. La chef Morena Leite, un referente en la cocina contemporánea del país, ha preparado una carta genuinamente brasileña con dulces tales como la canjica, cural y pamoña.

Los principales destinos donde se celebran las fiestas juninas en Brasil son Campina Grande, Paraíba; Caruaru, en Pernambuco; São Luís, Maranhão; Mossoro, Río Grande del Norte; Aracaju, Sergipe; Ceilândia en Brasilia y São João da Bahía, con celebraciones en todos los estados.

Esta iniciativa de presentar una de las fiestas más populares de Brasil en el exterior es del Instituto Brasileño de Integración - Cultura, Turismo y Ciudadanía (IBI), patrocinado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Alba PrietoBrasil Junino es la nueva apuesta del destino para atraer turistas europeos


0 Comentarios sobre Brasil Junino es la nueva apuesta del destino para atraer turistas europeos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024