BICG y The Salmon Factor apuestan fuerte por la Transformación Digital en las empresas


BICG y The Salmon Factor apuestan fuerte por la Transformación Digital en las empresas
Economía, 1924 veces leido

The Business Innovation Consulting Group (BICG) y la consultora de negocios y marketing The Salmon Factor, ha alcanzado un acuerdo de colaboración para el impulso de la Transformación Digital entre las empresas y organizaciones de nuestro país, aportando el ‘know-how’ de ambas en gestión de personas, organización y desarrollo informático y digital, buscando que las entidades afronten esta nueva etapa de cambio en su sector de referencia.

Gracias a esta colaboración, las consultoras BICG y The Salmon Factor apuestan por que la transformación digital se introduzca y desarrolle en todos los sectores empresariales. Un reenfoque del mundo de los negocios que debe llevar a las compañías a mejorar gracias a entender, implementar e institucionalizar en su cultura y actividad el conjunto de tecnologías digitales pertinentes.

Para ello, hay que entender que, aunque la transformación digital puede comenzar desde uno o varios departamentos de la empresa, debe llevarse a cabo un desarrollo y despliegue integral, haciendo una hoja de ruta o agenda digital planificada y asumible, teniendo en cuenta la inclusión de cinco aspectos esenciales.

Este nuevo escenario requiere de una nueva cultura en la organización y gestión del cambio, además de buscar eficiencia con disminución de costes en los procesos de gestión. Asimismo, las capacidades para tratar la información y extraer más valor, optimizar los procesos de gestión consiguiendo ahorro y mayor eficiencia, o el diseño de nuevos modelos de negocio off line y on line, son vitales dentro de la justificación del nuevo modelo. Todo ello debe desembocar en nuevos modos de relacionarse con el cliente, incrementar su valor y proporcionarle omnicanalidad para interactuar con la organización, entre otras ventajas digitales.

En este orden, términos como digitalización de procesos, big data, economía colaborativa, lean startup, automatización de tareas, modelos de movilidad, customer journey, multicanalidad o ecommerce deben hacerse parte del discurso de cualquier empresa que afronte este reto.

Los responsables de BICG, Carlos Lozano, y de The Salmon Factor, Pablo González, comentaron durante la rúbrica de esta alianza que “la banca o el turismo han avanzado bastante en los últimos tiempos en este ámbito, pero por el momento el resto de sectores productivos se ven lastrados por una cultura organizacional en muchos casos obsoleta. Gracias a las diferentes palancas existentes y las oportunidades que se pueden generar, hasta las empresas más tradicionales deben redefinirse en estos momentos para no quedarse fuera del mercado a medio o largo plazo por no implementar una agenda digital”.

Más en http://transformaciondigital.thesalmonfactor.com/

The Salmon FactorBICG y The Salmon Factor apuestan fuerte por la Transformación Digital en las empresas


1 Comentarios sobre BICG y The Salmon Factor apuestan fuerte por la Transformación Digital en las empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024