Mendibile Jauregia inicia la semana del txakoli de Leioa con la III edición de la fiesta del Branque


Sociedad, 1811 veces leido

La Asociación Mendibile Jauregia en colaboración con Comercios Unidos de Leioa, la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y el Ayuntamiento ha organizado la semana del txakoli de Leioa desde hoy 3 al 9 de abril. La III edición de la fiesta del Branque se celebrará el fin de semana del 7 al 9 de abril en las inmediaciones del Palacio Mendibile, sede del Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina.

Los comercios de Leioa cederán sus escaparates para dar a conocer las más de 40 bodegas de Bizkaiko Txakolina durante la semana del 3 al 9 de abril. Los clientes de los establecimientos de la asociación Comercios Unidos de Leioa participarán, con sus compras, en los sorteos y premios directos relacionados con el txakoli de Bizkaia (botellas, visitas a bodegas, catas de txakoli, copas, visitas guiadas por el Centro de interpretación del Txakoli de Leioa, y comidas con maridaje de txakoli en el palacio Mendibile Jauregia.

Durante el fin de semana 7, 8 y 9 de abril se celebrará la III edición de la fiesta del Branque en el parque Mendibile con música, carpas, juegos infantiles, Herri Kirolak y con el txakoli de Bizkaia como protagonista. La banda de música Te mamas & T’empapas, liderada por Iñaki Uranga, ofrecerá el viernes a las 20:00 un concierto, y el sábado la banda Melissa and The Jacks amenizará el espacio festivo a partir de las 8:00 con versiones de los principales grupos de pop y rock de la década de 1980.

Como en las anteriores ediciones se colocará el laurel en la fachada del caserío recordando la antigua costumbre que indicaba que el txakoli estaba listo para beber. El honor de colocar el laurel este viernes 7 de abril será de Travelin´ Brothers grupo musical de Leioa con más de diez años de carrera, y que en 2016 se  proclamó ganadora en Bruselas de la quinta edición del European Blues Challenge.

En el acto de colocación del Branque, el artista bilbaíno Aritz Muguerza dará por finalizado y entregará el nuevo mural "Bizkaiko urre koloreko sekretua", que se asienta en la fachada principal de Mendibile Jaureguia. Aritz Muguerza también fue también el ganador de la segunda edición de este concurso en 2016 con la obra “Mahatsa Bizirik”.

Iñaki EguiaMendibile Jauregia inicia la semana del txakoli de Leioa con la III edición de la fiesta del Branque


0 Comentarios sobre Mendibile Jauregia inicia la semana del txakoli de Leioa con la III edición de la fiesta del Branque


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024