¿Sabes lo que es la miopía?


Salud, 920 veces leido

La miopía es uno de los problemas oculares más comunes y más escuchado en todo el mundo. En verdad, aproximadamente una de cada 4 personas es miope. Era obligatorio que dedicase un artículo monográfico al tema. Y no obstante, ya he hablado de este defecto de graduación en bastantes artículos, y en verdad se puede decir que lo que debería contar en esta entrada ya está explicado, mas es buena idea compendiar los links de los artículos que tengan relación con la miopía, y resumir un tanto.

Corrigiendo la miopía

En la mayor parte de los casos, esto desea decir que debe llevar lentes o bien lentillas. Esto es lo que sabe todo el planeta. Lo que no tienen todos clarísimo es que:

a) No todo el que lleva lentes es miope. Hay otros defectos de graduación diferentes: hipermetropía, astigmatismo y vista fatigada.

b) No todos y cada uno de los miopes llevan lentes, si bien verdaderamente una miopía, por muy poca que sea, ya quita visión de lejos. Este detalle es una cosa curiosa. Equiparado con los hipermétropes y astígmatas, el ojo miope es el que peor compensa su defecto. En verdad, mientras que el hipermétrope compensa bien su inconveniente, y el astígmata leve, admisiblemente bien, el miope no es capaz de compensarlo en lo más mínimo. No obstante, la pérdida de nitidez en la visión lejana acostumbra a ser bastante bien tolerada por el miope. El género de visión desenfocada de la miopía es pero “cómodo” que la distorsión del ojo con astigmatismo, o bien que la fatiga visual que padece un hipermétrope. Un ojo miope no se fatiga por no ir corregido (a menos que estemos mucho rato guiñando y entrecerrando los ojos, claro), y esa visión anubarrada de lo que está lejos no limita mucho la vida normal para el miope leve. Si bien no se ven los detalles de lo que miramos, nos hacemos una gran idea de la situación, velocidad, etcétera No leemos los carteles de lejos, ni reconocemos a las personas en la distancia, mas la enorme ventaja es que conforme nos aproximamos, la imagen se hace más limpia. Con menos de 3 dioptrías se acostumbra a ver con nitidez el ambiente inmediato para poder ver unas escaleras y no caerte, se ven los vehículos venir al pasar un semáforo, etcétera

En nuestra vida diaria, acostumbra a bastar con “defendernos de lejos” y ver bien de cerca, conque el miope leve está parcialmente bien amoldado a la rutina diaria sin precisar mucho las lentes. Justo a la inversa que el que tiene vista agotada, a propósito, que cuando se olvida llevar las lentes se llega a desesperar.

Incluso de esta forma,  prácticamente siempre y en todo momento recomiendo llevar las lentes, por el hecho de que hay mucha diferencia entre defenderse por la vida y ver bien.

c) Se puede eliminar para siempre el problema de miopía mediante una intervención.

Esther Ruescas¿Sabes lo que es la miopía?


0 Comentarios sobre ¿Sabes lo que es la miopía?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024