Nuevos avances en tecnología para el cuidado neonatal: la primera IncuWarmer llega a España


Nuevos avances en tecnología para el cuidado neonatal: la primera IncuWarmer llega a España
Salud, 2570 veces leido

Comprometidos en el campo de la neonatología desde hace más de 70 años y conscientes de la importancia de apoyar con tecnología a los profesionales sanitarios en el cuidado del recién nacido, Dräger ha desarrollado la primera IncuWarmer,  la Babyleo TN500.

 

Que los bebés prematuros engorden es una de las prioridades de los médicos, ya que un bebé con un peso aceptable tiene más posibilidades de tener un sistema inmune saludable y, además, puede ser enviado a casa, donde no existirá el riesgo de que sufra alguna infección hospitalaria.

 

La IncuWarmer Babyleo TN500 es la respuesta a las inquietudes que profesionales sanitarios de cuidados neonatales de todo el mundo han trasmitido a Dräger durante los últimos 70 años.  “La incubadora y cuna inteligente que hemos desarrollado en Dräger apoya a los profesionales sanitarios controlando aquellos factores que nos han transmitido como esenciales”  afirma Ana M Jimenez, Responsable de Neonatal Care en Drager.  Cinco serían los factores que inciden directamente en el buen desarrollo del bebé y su aumento de peso y a los que la incubadora y cuna inteligente da respuesta:

 

  1. La regulación automática de la temperatura. Cuando los bebes nacen no tienen el suficiente tejido adiposo y no son capaces de regular su propia temperatura. La IncuWarmer Babyleo TN500 es una incubadora y cuna inteligente que por primera vez permite el destete térmico automatizado al regular de forma automática la temperatura optima para el bebé sincronizando tres fuentes de calor con un innovador sistema de sensores inteligentes inocuo para el bebé. Proporciona una termoregulación optima tanto en ambiente cerrado, abierto y transición gracias a la sincronización de tres fuentes de calor (un calentador por convección, un calentador radiante dual y un colchón de calentamiento se sincronizan para mantener la temperatura estable y evitar la pérdida de calor y el sobrecalentamiento).  n

 

  1. Estimulación sonora con música y reproducción del sonido de voz de la madre.  Crear un microambiente tranquilo y sereno libre de stress para el bebé es esencial para un sueño más profundo y reducción del ritmo cardíaco y con ello el consumo calórico, beneficiando su desarrollo. La estimulación sonora con música o reproducción del sonido de la voz de la madre consigue, según demuestran los estudios, este objetivo.n

 

  1. La monitorización de luz y sonido interior es continúa con un sistema de alarma ante niveles perjudiciales para el desarrollo del bebe. Cuando un bebé nace antes de tiempo no tiene los recursos necesarios para protegerse de la luz. Los párpados se encuentran fusionados hasta la semana 24-25 de gestación y son tan finos que dejan penetrar la luz aunque estén cerrados. Hasta la 32–34 semana de gestación son incapaces de cerrar los ojos y girar la cara y sus pupilas no se contraen para poder regular la entrada de luz en la retina. La IncuWarmer Babyleo TN500 monitoriza la luz y el sonido en el interior del compartimiento del paciente de forma continua alertando de niveles superiores a los adecuados para el bebé.n

 

  1. Acceso sencillo de la familia y profesional sanitario al prematuro. Babyleo puede abrirse con un solo dedo, siendo muy sencillo acceder al bebe y facilitando un cuidado centrado en la familia y que el personal sanitario trabaje con el paciente. Además el ajuste variable de altura y otros elementos adicionales como la opción de pantalla en vista familiar permiten tanto a los padres como al profesional sanitario mayor confort.n

 

5.    Un diseño pensado para la prevención de infecciones. Las superficies lisas del dispositivo y el número reducido de piezas a desmontar facilitan y agilizan la limpieza. El sistema de humidificación completamente cerrado, así como el hecho de que la humidificación se realice con vapor procedente de una fuente de agua hervida, elimina el riesgo de introducción de gérmenes en el sistema. Cuenta además con un  modo de limpieza automática del humidificador que calienta el agua restante en el depósito de humidificación hasta que queda limpio y vacío una vez que finalice el uso.

DrägerNuevos avances en tecnología para el cuidado neonatal: la primera IncuWarmer llega a España


0 Comentarios sobre Nuevos avances en tecnología para el cuidado neonatal: la primera IncuWarmer llega a España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024