Centralita IP PBX


Centralita IP PBX

¿Qué es PBX?

Es un sistema de teléfono comercial diseñado para compartir líneas y rutas de llamadas. Estos sistemas se componen de troncos, líneas telefónicas y estaciones, que son los propios teléfonos. Una configuración de PBX hace que sea más rápido, más fácil y menos costoso para las empresas manejar el volumen de llamadas externas e internas.

Los sistemas PBX han evolucionado a lo largo de cuatro eras distintas: central telefónica, automática e IP (Protocolo de Internet) y unificación. Como parte de la nueva tendencia de "Comunicaciones Unificadas", la centralita IP PBX ha seguido evolucionando y fusionándose con otras tecnologías.

Primera era: Central telefónica PBX

Hasta la década de 1960, la mayoría de las empresas dependían de la compañía telefónica pública para conectar sus llamadas entre oficinas. Llamar a su compañero de trabajo no era diferente de llamar a un vecino. Pronto, la idea se enganchó para que las compañías invirtieran en el hardware de la central y contraten a sus propios operadores privados. Estos tableros privados eran los primeros sistemas PBX.

Segunda Era: PBX Automático

La tecnología para la automatización comenzó con los sistemas electromecánicos que funcionaron como la máquina intrincada de Rube Goldberg que hizo para la feria de la ciencia de la escuela media. Un impulso eléctrico activaba los interruptores para girar físicamente hasta que la llamada se enrutaba y conectaba completamente. Esta era una tecnología bastante sofisticada, ya que significaba que podía marcar directamente el número de su destinatario en lugar de pedirle al operador que lo conectara.

Las centralitas automáticas de las compañías de telefonía pública finalmente migraron al mundo PBX.

Conmutación electrónica (y el renacimiento de PBX)

Mientras que todo este cambio automatizado estaba siendo utilizado por las compañías telefónicas públicas, la mayoría de las empresas que usaban sistemas PBX todavía dependían de los operadores que transfirieran manualmente las llamadas.

En 1972, los semiconductores fueron introducidos al PBX y permitieron una automatización más rápida y más confiable. En los años siguientes, la automatización totalmente electrónica de la conmutación de llamadas telefónicas estaba en pleno apogeo. El precio para producir estos conmutadores electrónicos fue significativamente menor que los mecánicos.

Tercera Era: IP PBX

Alrededor de 1990, el Internet que conocemos hoy todavía estaba en su infancia. No era común en los hogares o las empresas. Cuando se fusionó el Protocolo de Internet (IP) con PBX, nació la próxima generación de comunicaciones empresariales.

Fue en 1997 que el primer servicio de centralita IP PBX estuvo disponible. En unos cuantos años, esta nueva tecnología se ofrecería con VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) para proporcionar transmisión multimedia mientras se reduce el uso de datos. El mayor beneficio de un sistema basado en IP fue el hosting virtual. Ya no necesita alquilar o comprar, mantener y actualizar sus propios cuadros de distribución computarizados. En su lugar, podría simplemente utilizar una conexión a Internet para transmitir esos datos a una computadora alojada y ejecutada por el proveedor de PBX IP.

PBX híbrido

Dado que la tecnología IP no requería el hardware enorme que la mayoría de las empresas ya habían invertido, los propietarios se cuidaban de dar el salto a IP PBX. Todo el tiempo y dinero que destinaron a mantener sus equipos sería inútil al actualizarlos. Así que para aquellos que querían lo mejor de ambos mundos, el PABX híbrido fue la solución.

Con un sistema híbrido, puede utilizar el hardware actual que ya estaba instalado mientras utiliza la tecnología IP para agregar características útiles de fax. También podría agregar una segunda ubicación a su negocio sin necesidad de comprar un segundo conjunto de hardware caro PBX.

Funciones IP y Hybrid PBX

Softphones: Con las llamadas manejadas a través del ordenador, nació una nueva interfaz. El llamado "teléfono blando" hizo posible mirar un monitor y ver todo tipo de información útil a través de una aplicación de software. Un par de auriculares con un micrófono conectado reemplazó el teléfono de mano, y el ordenador utilizó un software especial para mostrar el teclado y otras funciones.

A mediados de la década de 2000, los teléfonos blandos también estaban disponibles para teléfonos inteligentes. Se agregaron funciones de chat instantáneo, y la centralita IP PBX fue oficialmente móvil.

Menús IVR: Los llamantes pueden encaminarse eligiendo una opción de menú, p. "Presione 1 para hacer una cita." Este menú también puede permitir que los llamantes ingresen una extensión directa.

Correo de Voz: Esto no suena como una nueva característica, pero hay algo más que un simple correo de voz antiguo. Los mensajes pueden ser transcritos en texto escrito e incluso enviados por correo electrónico a la parte receptora apropiada.

Grabación de llamadas: También has oído esto. "Esta llamada puede ser monitoreada o grabada para fines de aseguramiento de la calidad". Estas llamadas se usan a menudo para la capacitación o para el seguimiento del desempeño de los empleados.

Colocación de llamadas: Esta es una ocupación básica con la música que espera para la persona que llama, pero es increíblemente útil para la compañía saber el orden de los llamantes en espera. Algunos sistemas basados ​​en ordenadores incluso permiten una pequeña muestra de lo que el llamante necesita.

Portátil: su teléfono puede enviar y recibir llamadas de la empresa sin importar dónde esté conectado. Esto permite a los empleados tomar llamadas en viajes de negocios o en sus hogares, siempre y cuando haya una conexión a Internet. Con la llegada de los sistemas habilitados para teléfonos inteligentes, la portabilidad adquirió un nuevo significado.

Cuarta Era: Comunicaciones Unificadas

Con la introducción de servicios basados ​​en Internet, PBX se convirtió en un pequeño ingrediente de un pastel de comunicación revolucionario. Pronto, las llamadas de negocios de enrutamiento era sólo una parte de lo que los proveedores ofrecían. Todo el paquete de nuevas características se conoció como "Comunicaciones Unificadas" o UC. Por esta razón, a menudo no verá PBX anunciado como un servicio independiente, pero por lo general se incluye con una variedad de otras características.

Estas características varían según el proveedor, pero normalmente incluyen cosas como las siguientes. Tenga en cuenta que algunas de estas características, como el correo de voz contienen música, estaban disponibles hace décadas. Pero con un mayor acceso a Internet, velocidades más rápidas y otras tecnologías más nuevas, la UC ha expandido considerablemente su papel.

Funciones comunes de la UC

Mensajería instantánea: Construido en la interfaz de usuario de muchos sistemas UC es la capacidad de los empleados de mensajes instantáneos y compañeros de trabajo con información rápida y sencilla.

Envío de faxes: La posibilidad de enviar y recibir faxes a través del uso de la interfaz de computadora es una actualización valiosa.

Video Chat: Para aquellos que necesitan un poco de tiempo cara para las llamadas de conferencia, la transmisión de video y audio es un complemento de UC popular.

Presencia: Podría decirse que una de las adiciones UC más importantes es la capacidad de aprovechar la "Presencia". Esto simplemente significa saber cómo encontrar a alguien y saber cuándo esa persona está disponible.

El conocimiento es poder. Si ha estado considerando agregar PBX a su negocio o actualizar a un sistema basado en UC, esperamos que esta breve lección de historia le haya ayudado.

www.exevi.comCentralita IP PBX


0 Comentarios sobre Centralita IP PBX


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024