Los viajes a medida y sus cambios


Los viajes a medida y sus cambios
Sociedad, 1807 veces leido

Los viajes a medida están sufriendo una transformación en los últimos años debido a la gran variedad de ofertas y nuevos destinos que proponen las agencias y compañías de vuelo. Todo este cambio se ha visto acentuado básicamente con la entrada en juego del medio online, ya que gracias a esto, un gran número de viajeros han tenido acceso directo a la consulta de presupuestos, disponibilidad de horarios, información sobre destinos… Datos que anteriormente no contaban a no ser que se pusieran en contacto con una agencia especializada de viajes a medida.


Un punto positivo que en parte puede ser el detonante de esta situación, es la seguridad  y tranquilidad que hemos conseguido a la hora de realizar un pago online, ya que se han creado plataformas de pago mucho más seguras  para el consumidor.  Aun así hoy por hoy todavía un 27% de la gente sigue sin tener una idea preconcebida del viaje que quieren realizar cuando se sientan con un agente, es decir, los agentes como podemos comprobar, muchas veces son un pilar fundamental a la hora de realizar un viaje a medida, ya que es la primera toma de contacto para muchos viajeros.

A día de hoy el cambio del mundo tradicional a online ya se ha producido, las estadísticas nos dicen que el viajero online viaja más que el viajero tradicional, un 3,14 veces al año frente a un 2,04 veces, esto es debido en parte, como ya comentaba antes, a la capacidad de acceso mediante internet a información sobre ofertas,  promociones,  nuevos destinos, etc.

Todo esto sería chocante si el viajero tradicional y online, se decantaran por los mismos viajes a medida, pero no es así, está el factor “precio” que en muchas ocasiones un cliente online está buscando, no siempre, ya que es posible realizar y planificar grandes viajes de forma 100% online, pero si es verdad, que el sentimiento de fidelidad que te ofrece una agencia cuando realizas un viaje a medida, es clave para decantarse por un sistema u otro. Por todas estas razones, podemos observar un cambio de tendencia en el sector viajes, pero desde nuestro punto de vista, siempre existirá un reparto del sector entre online y tradicional ya que los viajeros cuentan con muchos factores que afectan a la hora de planificar un determinado viaje.


Por ello en MadoxViajes, te anímanos a que hagas las maletas, te montes en un avión y descubras un sinfín de destinos que te están esperando.
 

MadoxViajesLos viajes a medida y sus cambios


2 Comentarios sobre Los viajes a medida y sus cambios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024