El proceso de Coaching Empresarial


Educación, 1448 veces leido

Los procesos de Coaching Empresarial, acostumbran a iniciar con una Evaluación 360º orientada a la definición de los objetivos adaptados de cada miembro del equipo.

En el caso de equipos de múltiples miembros el Entrenamiento Empresarial acostumbra a fundamentarse en diferentes técnicas que combinan el Entrenamiento Individual con el de Equipo.

El proceso de entrenamiento empresarial generalmente acostumbra a pasar por seis etapas:

I.  Contrato de esperanzas entre entrenador y coachee, estableciendo sus pertinentes compromisos y unas reglas del juego claras,

II. Toma de consciencia, a través de el análisis y la observación, de las fortalezas y aéreas de mejora competenciales.

III. Determinación de objetivos y adquisición del compromiso de desarrollo de un plan de acción asociado para la resolución de los inconvenientes identificado.

IV. Actuación sostenida en el tiempo hasta conseguir el ajuste del conveniente desempeño.

V. Medición de los resultados basándonos en los niveles del desempeño aguardados, tomando las acciones correctivas precisas.

VI. Favorecer el desarrollo del empleado en la organización basándonos en los resultados.

Peculiaridades del entrenador

Tanto para procesos de Entrenamiento Empresarial, como de Entrenamiento Eecuitvo, como Coaching Personal, el entrenador debe contar una serie de peculiaridades las que ya en mil novecientos noventa y seis, Hendricks, identificaba como las próximas :

• Claridad. El entrenador tiene que asegurar claridad en su comunicación. Su retroalimentación ha ser positivo mas eficiente.

• Apoyo. Debe prestar la ayuda que el coachee necesite, aportando información, consejos o bien sencillamente entendimiento.

• Confianza. El coachee ha de ser consciente que se cree en él y para esto, el coachdebe reconocer los éxitos y animar en los traspiés; siempre y en toda circunstancia, buscando la excelencia.

• Visión. Lo que significa tomarse el tiempo de explicar en detalle y aceptar las metas por la parte del coachee.

• Perspectiva. Tratando de entender el punto de vista de los profesionales implicados en el proceso.

• Asunción de peligros. Hacer consciente al coachee de los peligros que se aceptan y de las implicaciones que de caer en ellos se pueden derivar.

• Paciencia. El tiempo y la paciencia son claves. El entrenador debe eludir la precipitación y las contestaciones “viscerales”, puesto que pueden minar la confianza del coachee en su habilidad para meditar y reaccionar.

• Confidencialidad. Sostener la confidencialidad de la información

individual es un requerimiento a fin de que exista confianza y verosimilitud

con el entrenador y el proceso.

• Respeto. Es preciso que el coachee perciba respeto por la parte del entrenador en lo que se refiere a sus posibilidades de resolución y desarrollo

Luis PalenzuelaEl proceso de Coaching Empresarial


0 Comentarios sobre El proceso de Coaching Empresarial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024