La Bioimpedancia en 10 puntos


La Bioimpedancia en 10 puntos

  1. La Bioimpedancia se trata de un método seguro, preciso, económico y no invasivo que aporta datos sobre la composición corporal de una persona para valorar cuáles son las necesidades y requerimientos nutricionales de cada persona, entre otras utilidades.
  2. Las básculas utilizadas en el proceso de Bioimpedancia poseen un generador de señales de alta frecuencia, así como un detector de precisión.
  3. La resistencia al factor eléctrico presente en la báscula, dependerá del agua contenida en el organismo de cada paciente, la cual posee una proporción constante en la masa corporal. Tomando este dato y uniéndolo a otros como el sexo, la edad y la estatura del individuo se puede calcular la masa corporal de todo el cuerpo.
  4. La Bioimpedancia en posición vertical permite medir la masa muscular de los miembros inferiores, que representan entre el 32% y 45% del total en una persona, sin importar el peso.
  5. Este método se utiliza en la actualidad con personas que tienen entre 16 y 70 años, aunque no es útil realizárselo a un menor, ya que la cantidad de agua de su cuerpo, así como su estatura, varían durante la etapa de crecimiento.
  6. La Bioimpedancia produce resultados erróneos en personas que padecen edemas en sus miembros inferiores, así como en aquellas que se someten a diálisis y las afectadas por disformismo.
  7. Para los deportistas que realizan culturismo físico y tienen hipertrofia aislada en los músculos no es adecuado este tipo de tratamiento.
  8. La Bioimpedancia no puede ser aplicada a personas que utilicen marcapasos o estimuladores cardíacos.
  9. La medición mediante Bioimpedancia se realizará una vez por semana y 15 minutos después de levantarse. Si se lleva a cabo en un centro médico, el paciente deberá realizar un ayuno de 5 horas antes de la sesión.
  10. Este tipo de terapia puede llegar a pronosticar riesgos en la salud que estén relacionados con el estado de nutrición, optando así a un tratamiento adecuado antes de que el cuadro clínico se agrave.

Acerca de Clínicas Mato Ansorena
“Combinamos seguridad, excelencia y profesionalidad”

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Mato Ansorena, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo. La especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética la obtuvo en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro (1986-89) bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy, de quien es además amigo personal. Ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles, destacando principalmente en patología mamaria (pecho, reconstrucción mamaria, elevación de pecho, y reducción de pecho), la Rinoplastia, la Liposucción, el Rejuvenecimiento Facial y la Cirugía Capilar donde se caracterizan todas ellas por la naturalidad de sus resultados. Otras especialidades son el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.

En sus clínicas se ofrecen también todo tipo de tratamientos médicos: cirugía estética, plástica y reparadora; medicina estética; medicina interna; unidad de psicología; unidad capilar; unidad de ginecología; unidad de urología; y dieta y nutrición.

Actualmente, el Dr. Mato Ansorena es:

-Director de Clínicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva, desde el año 1995.

- Presidente de Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

- Cirujano plástico, reparador y estético en Clínica La Luz de Madrid (España).

- Miembro de la SECPRE

- Colaborador en los proyectos humanitarios de la OND AMSUDAN.

- Codirector del máster de trasplante y medicina capilar de la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Misisipi.

Web Clínicas Mato Ansorena

Facebook Clínicas Mato Ansorena

Twitter Clínicas Mato Ansorena

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Bioimpedancia en 10 puntos


0 Comentarios sobre La Bioimpedancia en 10 puntos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024