Bandomovil: plataforma líder en desarrollo de aplicaciones móviles para ayuntamientos


Bandomovil: plataforma líder en desarrollo de aplicaciones móviles para ayuntamientos

‘Por orden del señor alcalde, se hace saber...’. El encabezamiento de esta frase enseguida retrotrae en el tiempo a la figura de los antiguos pregoneros que recorrían las ciudades con el objetivo de trasladar una comunicación importante de su ayuntamiento, pero su existencia ha quedado ya en el recuerdo y las nuevas tecnologías son las que cumplen ahora esa función de avisar a los vecinos. El sonido de la corneta se ha sustituido por un tono de aviso en los teléfonos móviles y la aglomeración alrededor del ‘funcionario’ municipal, por un vistazo individual a la pantalla del dispositivo.

Cada vez son más las localidades que impulsan el desarrollo de apps para lanzar notificaciones, y más los vecinos que se las descargan para recibir información instantánea. "Nuestro éxito reside en la sencillez de manejo, tanto para el Ayuntamiento que lanza los mensajes como para el usuario que los recibe; lo hemos simplificado para que puedan usarlo personas de cualquier edad", explica el responsable de la plataforma, Miguel González Aranda, quien avanzó que acaban de implantar un módulo para que los habitantes puedan trasladar incidencias al ayuntamiento dentro de la propia aplicación para favorecer la comunicación bidireccional.

En tan sólo 2 años www.bandomovil.com se ha posicionado como líder en este servicio. La idea nació en un pequeño piso de Madrid a finales de 2014, y Piornal (Badajoz) fue su primer cliente. El primer año superaron los 300 municipios y hoy en día ya son más de 500 los que utilizan este servicio. En total más de 300.000 vecinos conectados.

No sólo sus cifras les avalan, también la opinión de sus clientes, que no dudan en recomendar el servicio a municipios vecinos. “Hemos tenido un buen resultado ya que mantenemos a los vecinos informados. Lo veo de una gran utilidad para un ayuntamiento por eso lo hemos recomendado a varios consistorios” señala Gustavo Acosta, Concejal de Velada (Toledo). “En Berlanga ha habido un antes y un después de Bandomovil. Imposible dejar de contar ya con un servicio como este en el que la comunicación es más directa, transparente y efectiva con nuestros vecinos”, subraya Teresa Gallardo, Concejala de Berlanga (Badajoz). “Bandomovil nos facilita una mayor comunicación entre el conjunto social del pueblo. Lo recomiendo, dinamiza la comunicación”, apunta Enrique Navarro, alcalde de Cenizate (Albacete). "Es muy útil porque no hace falta acercarte a la puerta del Ayuntamiento, ni siquiera estar en el pueblo, para enterarte de los eventos o de información práctica, como el periodo de matriculación. Lo tenemos todo en el móvil de manera rápida", destaca Elena Granada, una de los más de 300 usuarios del municipio de Renedo,en la provincia de Valladolid, donde su alcalde, Luis Fernández, incide en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para "informar sin sobrecargar".

Sin embargo, como ocurre en otros ámbitos, el soporte digital seguirá conviviendo con el papel, puesto que los dos formatos son compatibles y necesarios. Y es que si en épocas pasadas los bandos se anunciaban a viva voz porque muchos habitantes no sabían leer, ahora la información no puede limitarse a los smartphones porque muchos vecinos no saben manejarlos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBandomovil: plataforma líder en desarrollo de aplicaciones móviles para ayuntamientos


0 Comentarios sobre Bandomovil: plataforma líder en desarrollo de aplicaciones móviles para ayuntamientos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024