Crónica de la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos #JCloudPD


Crónica de la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos #JCloudPD

Un equipo de Áudea Seguridad de la Información asistimos a la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos, organizada por BSI, en la que tuvimos la oportunidad de escuchar interesantes puntos de vista sobre el asunto con las ponencias de profesionales vinculados a compañías del sector, como Áudea, BSI Iberia, Secure & IT y Global Technology 4E. El evento tuvo lugar en el miércoles 22 de marzo en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, aunque al día siguiente se reeditaría en Barcelona.

 

Tras la presentación inaugural de Sylvia Ariza, marketing and training manager de BSI España, llegó el turno del representante de Iván Ontañón, consultor en Áudea. En su ponencia, titulada La Seguridad de la Información en el Reglamento General de Protección de Datos, hizo una introducción a la nueva norma europea y los nuevos conceptos y obligaciones que introduce, sobre todo aquellas que tienen que ver con la Seguridad de la Información. Y es que, según explicó Ontañón, el RGPD pone énfasis en la prevención de riesgos, a través de medidas organizativas, como el DPO, nuevos conceptos como la privacidad desde el diseño y por defecto y el análisis de los riesgos de seguridad.

 

A continuación Gigi Robinson, product technical manager de BSI Iberia, habló sobre Cloud & the privacy vs security issue. Puso el acento sobre la idea de que estos conceptos no se pueden entender de manera aislada, ya que privacidad y seguridad van de la mano.

Tras la pausa para el café pudimos escuchar a Francisco Valencia, CEO de Secure & IT, en una charla que trataba sobre Ciberseguridad y Cumplimiento en Entornos Cloud. Convencido de que “la nube ha aportado a las empresas una falsa sensación de seguridad”, reflexionó sobre las amenazas que suponen los hackers y las que proceden de la propia empresa, ya que los ciberataques tienen graves consecuencias económicas y para la organización. También ofreció a los asistentes un listado de aspectos a considerar antes de subir al cloud como por ejemplo, asegurar el cumplimiento normativo.

Por último, Enrique Polanco, director de Global Technology 4E, expuso el caso práctico que cerró el evento. Explicó cómo la implantación de estándares como el ISO-27001, de Seguridad de la Información, puede mejorar los procesos y la organización de la empresa.

Áudea Seguridad de la Información
 

Áudea estrenó en este evento unos dípticos que recogen de manera visual los servicios que ofrece la empresa en Ciberseguridad, Compliance, Digital Legal Services y Formación.

 

Además, los asistentes se llevaron a casa un pequeño obsequio de parte de Áudea; un ipatch con el que evitar que nos espíen a través de la webcam en caso de que nos cuelen un virus en nuestro ordenador.

Áudea, Seguridad de la InformaciónCrónica de la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos #JCloudPD


0 Comentarios sobre Crónica de la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos #JCloudPD


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024