Siete claves para que el cambio de hora no nos quite el sueño



Ante la entrada del horario de verano el próximo 26 de marzo, la firma de colchones Tempur propone unos sencillos pasos para adaptarse y lograr el descanso óptimo, evitando la sensación de cansancio y fatiga

n
Madrid, 23 de marzo de 2017 – Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, proporciona unos sencillos consejos para evitar que el cambio al horario de verano nos altere el sueño. Al cambio de hora se suma, además, la alteración de los ritmos biológicos provocada por el aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio de la primavera. A pesar de que solamente se adelanta una hora (a las 2:00 de la madrugada del domingo 26 de marzo serán las 3:00), existen evidencias de que nuestro organismo puede tardar varios días en aclimatarse al nuevo horario.

Para evitar la sensación de cansancio y  fatiga es fundamental mantener unos horarios fijos en cuanto a alimentación y descanso, y seguir unas rutinas a la hora de dormir. Estas son las siete claves para alcanzar un descanso óptimo y adaptarse sin problemas al nuevo horario de verano:

-          Se recomienda mantener una rutina de horarios: llevar un ritmo de vida regular a la hora de acostarnos y levantarnos, así como a la hora de las comidas, da estabilidad a nuestro organismo.

-          Debemos orientar nuestro dormitorio al descanso y la relajación, teniendo en cuenta la temperatura (la ideal es de 18 grados), la luz y la ventilación de la habitación.

-          Evitar agentes externos que puedan importunar el descanso, como comidas copiosas y bebidas excitantes como el café o los refrescos con cafeína, sobre todo antes de dormir.

-          Evitar el uso de smartphones y tablets antes de irse a la cama. Además de despertar nuestra atención, laluz emitida por estos dispositivos repercute negativamente en la calidad de nuestro sueño.

-          Otras de las recomendaciones pasan por realizar deporte y llevar un estilo de vida activo; no tomar medicamentos para dormir sin consultar antes con un especialista, y consultar con los especialistas si se piensa que puede padecer algún trastorno del sueño.

-          Contar con un buen equipo de descanso. El colchón debe tener la firmeza y el tamaño adecuado. La longitud mínima recomendada para una cama es la correspondiente a la altura del cuerpo más 20 cm; en cuanto a la anchura, una cama individual nunca puede tener una anchura inferior a 90 cm y la de una doble nunca debe ser inferior a 160 cm. La almohada debe ofrecer soporte a la cabeza, cuello y columna.

-          Por último, hay que cuidar la postura adoptada en la cama. Existe unanimidad en el rechazode la postura boca abajo puesto que puede producir lesiones y dificultar la respiración. La postura ideal para dormir, según los expertos, es de lado, con las caderas y piernas flexionadas, en posición fetal.

“Es vital que, al dormir, el cuerpo logre un descanso completo: es justo cuando nuestra reserva de energía se recarga y nuestro sistema nervioso se recupera de las presiones diarias. El descanso nocturno hay que tomárselo muy en serio, ya que del mismo depende la calidad de vida,” aseguran los expertos de Tempur.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

Para más información:

Voila Comunicación

Iñigo Pradas Tel. 91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Pablo González-Finat Tel. 91 555 20 15

pablo@voilacomunicacion.com

Información en el teléfono gratuito  900 100 750

Voila ComunicaciónSiete claves para que el cambio de hora no nos quite el sueño


0 Comentarios sobre Siete claves para que el cambio de hora no nos quite el sueño


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024