PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SAN IGNASI MALALT. Análisis de les malalties de Sant Ignasi de Loiola”


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SAN IGNASI MALALT. Análisis de les malalties de Sant Ignasi de Loiola”
Cultura, 876 veces leido

Fecha: 25 de marzo de 2017

Lugar: Casal Loiola. C/ Balmes 138, Barcelona

 

El próximo sábado 25 de marzo de 2017, a las 17:30 horas, en el Casal Loiola, tendrá lugar la presentación del libro “Sant Ignasi Malalt”, del Dr. Armand Rotllan. La presentación irá a cargo del mismo autor, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña desde 2007, y por el Dr. Josep Badal Alter, Jefe de Servicio de Anatomía Patológica de la Fundación Universitaria Althaia.

 

Sobre el libro

“Sant Igansi Malalt. Análisis de les malalties de Sant Ignasi de Loiola” (Zenobita Edicions y patrocinado por Laboratorios Brill Pharma) es un libro que presenta una nueva perspectiva sobre el que es, probablemente, el personaje más transcendental que llega a Manresa en el siglo XVI, Sant Ignasi de Loiola, desde una nueva visión médica.

El autor describe a un personaje enfermo, débil, pero con mucho coraje, al mismo tiempo que nos muestra una Manresa hospitalaria que acoge al santo con todos los medios y herramientas de los que dispone.

El libro “Sant Igansi Malalt. Análisis de les malaties de Sant Ignasi de Loiola” está incluido dentro de la conmemoración del 500 aniversario de la estancia de Sant Igansi de Loiola a Manresa en el año 2022.

Sobre el autor

El Dr. Armand Rotllan i Verdaguer es historiador de la medicina, miembro correspondiente electo de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, vicepresidente de la Junta de l’Arxiu Històric de les Ciències de la Salut Simeó Selga i Ubach (Col·legi Oficial de Metges de Barcelona) i con una larga trayectoria como estudioso de la historia de la sanidad catalana.

Brill Pharma S.L.PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SAN IGNASI MALALT. Análisis de les malalties de Sant Ignasi de Loiola”


0 Comentarios sobre PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SAN IGNASI MALALT. Análisis de les malalties de Sant Ignasi de Loiola”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024