10 consejos para afrontar el miedo de hablar en público ante una audiencia


Educación, 167 lecturas

Hablar en público es para muchas personas una situación que produce y genera estrés, agobio, miedo y ansiedad. En este artículo queremos ofrecer esta serie de 10 consejos para intentar afrontar esta fobia y conseguir poder disfrutar del arte de la oratoria:

1. Domina el tema de tu discurso: cuanto más sepas y más domines el tema del que vas a hablar en público, menos probable va a ser que te confundas o bien pierdas el hilo en la exposición. Si te pierdes, si sabes de lo que hablas seguro que vas a poder reanudar el alegato. Tómate cierto tiempo para tener en consideración que podrían preguntarte aquellos que te escuchan y prepara las contestaciones.

2. Organízate: con tiempo, planea de manera cuidadosa la información que deseas presentar, incluyendo ayudas visuales o bien auditivas. Cuanto más organizado estés, menos inquieto te vas a poder. Emplea un esquema en una pequeña tarjeta para sostener el orden de tu exposición. De ser posible, asiste por adelantado al sitio en el que charlarás y examina los sistemas de audio y vídeo libres ya antes de la presentación.

3. Ensaya tu discurso antes: Es muy importante que ensayes y practiques tu discurso antes de hacerlo frente a una audiencia. Esto es igual al deportista que tiene que erntrenar antes de hacer la prueba final frente a un jurado o tribunal. Si no entrenas y esperas a ver qué ocurre, el nivel de nervios y miedo va a aumentar considerablemente. Puedes practicar solo, grabándote para después poder verlo, o frente a un grupo reducido de personas como amigos, familiares o pareja.

4. Visualiza tu éxito: imagina que tu presentación va a ir bien. Los pensamientos positivos pueden reducir una parte de tu visión negativa sobre tu actuación social y liberar algo de ansiedad.

5. Prueba con la respiración profunda: ayuda a aportar calma a la situación. Toma una o bien 2 respiraciones lentas y profundas ya antes de ubicarte en el sitio de exposición y a lo largo del alegato.

6. Céntrate en tu material y no en la audiencia: las personas acostumbran a prestar atención a la información nueva y no a de qué manera se presenta. Tu público puede no apreciar tu nerviosismo mas si lo hace puede aun simpatizar contigo y asistirte a que tu presentación sea un éxito.

7. No temas la existencia de silencios: si pierdes el hilo de lo que cuentas o bien empiezas a sentirte inquieto y te quedas en blanco, te puede dar la sensación de que ha pasado una eternidad. Mas realmente, probablemente hayan sido unos pocos segundos. Podrías aprovechar estos breves momentos para efectuar unas pocas respiraciones profundas.

8. Reconoce tu éxito: tras tu alegato o bien presentación, felicítate pues si bien no te haya salido con perfección seguro que eres más crítico contigo que aquellos que te han escuchado. Todo el planeta se confunde a lo largo de los alegatos o bien presentaciones. Los fallos pueden además de esto darte pistas sobre cuáles son tus puntos a progresar.

9. Logra apoyos: seguro que puedes localizar a amigos o bien colegas de trabajo que se hallan en una situación semejante. Podéis asistiros mutuamente o bien animaros a participar juntos en algún taller o bien curso para superar estos temores.

10. Consulta a un experto en oratoria: acude a especialistas para que te enseñes cuáles son los pasos a seguir para dominar el arte de la oratoria.

OTC10 consejos para afrontar el miedo de hablar en público ante una audiencia


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Es un Desaro de proporciones como una persona como el Sr. Ivan Lucich, quien es profesor de Pucp es la persona calificada para nuevamnete ser Presidente de SUNASS cuando en estos 5 años no hizo absolutamente nada y es mas porque no elegir a un expreto ene le tema del agua ahora que si necesitamos mucho para poder solucionar los problemas algidos que esta pasando nuestro Pais,REALMENTE LA CORRUPCION SIGUE ENQUISTADO EN ESTOS ORGANISMOS Y NADIE LO PUEDE SAAR PPK QUE PASO."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"La noticia no me parece serio, se Insinúa que sólo Yvan Lucich ( profesor en la universidad católica, que tomó y calificó la prueba), actual gerente de SUNASS, es el único indicado para presidir la institución por ser el único que apróbó, y no explica que parte del proceso de selección el candidato debe sacar 14 como mínimo y esa nota debe promediarse con la nota del ensayo, para tener el puntaje de esta fase. resultado que aun no se conoce oficialmente, salvo la fuente de este medio. El Editor nos tendrá alguna explicación? "
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"El grupo que maneja Sunass y que pretende continuar a la fuerza, sin siquiera cuidar las apariencias, con tal descaro han tratado de manipular los resultados del examen en la católica y dejar sin piso a la comisión evaluadora, en su afán de desacreditar el proceso de elección. Y ahora tenemos esta noticia tendenciosa. que pretende posicionar al profesor de la Católica y actual gerente de Sunass como el único (Aquí nuestra Universidad UPC no puede ser juez y parte). Nosotros los ciudadanos exigimos transparencia, no a la manipulación. Ustedes Señores de la comisión seleccionadora se les pide ponerse el uniforme de la selección, por el Perú y elegir al mas competente para resolver la crisis del agua potable, y ha esto no creo que los mismos funcionarios de hace décadas puedan ser el cambio y solución a la crisis actual. Estamos atentos."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Seria importante definir si el Sr. Lucich Larrauri, Iván Mirko, significa el cambio de una gestion deprimente en sunass que ha demostrado ineficiencia e incapacidad para asegurar el agua potable para Lima, SERIA DESCARADO DECIR QUE LO MISMO ES CAMBIO. CREEN USTEDES QUE LA POBLACION LE VA ACEPTAR ESTE ACONDICIONAMIENTO. ACASO NO PRETENDE SUBIR LA TARIFAS A UNA POBLACION EN CRISIS."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Hola\nFinanciamiento y préstamos personales\n¿Necesita dinero para comprar un coche, para comprar un apartamento, para pagar sus cuentas, para establecer un negocio financiero o un proyecto, si usted se encuentra\nSi necesita dinero, no dude en enviarnos un correo electrónico ... richardpeterson706@gmail.com ..... estamos listos para ayudar.\n\n"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017