10 consejos para afrontar el miedo de hablar en público ante una audiencia


Educación, 354 lecturas

Hablar en público es para muchas personas una situación que produce y genera estrés, agobio, miedo y ansiedad. En este artículo queremos ofrecer esta serie de 10 consejos para intentar afrontar esta fobia y conseguir poder disfrutar del arte de la oratoria:

1. Domina el tema de tu discurso: cuanto más sepas y más domines el tema del que vas a hablar en público, menos probable va a ser que te confundas o bien pierdas el hilo en la exposición. Si te pierdes, si sabes de lo que hablas seguro que vas a poder reanudar el alegato. Tómate cierto tiempo para tener en consideración que podrían preguntarte aquellos que te escuchan y prepara las contestaciones.

2. Organízate: con tiempo, planea de manera cuidadosa la información que deseas presentar, incluyendo ayudas visuales o bien auditivas. Cuanto más organizado estés, menos inquieto te vas a poder. Emplea un esquema en una pequeña tarjeta para sostener el orden de tu exposición. De ser posible, asiste por adelantado al sitio en el que charlarás y examina los sistemas de audio y vídeo libres ya antes de la presentación.

3. Ensaya tu discurso antes: Es muy importante que ensayes y practiques tu discurso antes de hacerlo frente a una audiencia. Esto es igual al deportista que tiene que erntrenar antes de hacer la prueba final frente a un jurado o tribunal. Si no entrenas y esperas a ver qué ocurre, el nivel de nervios y miedo va a aumentar considerablemente. Puedes practicar solo, grabándote para después poder verlo, o frente a un grupo reducido de personas como amigos, familiares o pareja.

4. Visualiza tu éxito: imagina que tu presentación va a ir bien. Los pensamientos positivos pueden reducir una parte de tu visión negativa sobre tu actuación social y liberar algo de ansiedad.

5. Prueba con la respiración profunda: ayuda a aportar calma a la situación. Toma una o bien 2 respiraciones lentas y profundas ya antes de ubicarte en el sitio de exposición y a lo largo del alegato.

6. Céntrate en tu material y no en la audiencia: las personas acostumbran a prestar atención a la información nueva y no a de qué manera se presenta. Tu público puede no apreciar tu nerviosismo mas si lo hace puede aun simpatizar contigo y asistirte a que tu presentación sea un éxito.

7. No temas la existencia de silencios: si pierdes el hilo de lo que cuentas o bien empiezas a sentirte inquieto y te quedas en blanco, te puede dar la sensación de que ha pasado una eternidad. Mas realmente, probablemente hayan sido unos pocos segundos. Podrías aprovechar estos breves momentos para efectuar unas pocas respiraciones profundas.

8. Reconoce tu éxito: tras tu alegato o bien presentación, felicítate pues si bien no te haya salido con perfección seguro que eres más crítico contigo que aquellos que te han escuchado. Todo el planeta se confunde a lo largo de los alegatos o bien presentaciones. Los fallos pueden además de esto darte pistas sobre cuáles son tus puntos a progresar.

9. Logra apoyos: seguro que puedes localizar a amigos o bien colegas de trabajo que se hallan en una situación semejante. Podéis asistiros mutuamente o bien animaros a participar juntos en algún taller o bien curso para superar estos temores.

10. Consulta a un experto en oratoria: acude a especialistas para que te enseñes cuáles son los pasos a seguir para dominar el arte de la oratoria.

OTC10 consejos para afrontar el miedo de hablar en público ante una audiencia


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Bienvenido a la firma de préstamos rotativos\nBuenos días\n¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras,? proporcione el préstamo que se extiende a partir del $3.000,00 a $1.000.000,00 máximo, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con el préstamo garantizado el 100% también da (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si usted está interesado en volver a nosotros.\na través de (Rotaryloanfirm@gmail.com): los servicios ofrecidos incluyen:\n\n* préstamos personales.\n* Préstamos empresariales\n* Mejoras en el hogar\n* Inventor de préstamos\n* Préstamo de consolidación de deuda\n\néntrenos en contacto con hoy y estamos alegres hacer negocio con nosotros\ncorreo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com\nDirección United Arab emirato, Dubai"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola todos,\nMi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 a Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un dios temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto \': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias."
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Mi nombre es Valeria Alejandro, de México. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces un amigo muy cercano de mi \"Camila Diego\", me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la Internet llamada GINA MORGAN EMPRENDEDOR. Esta empresa de préstamos de la mujer me pudo dar un préstamo de € 46.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en confianza.\nAsí que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017