10 consejos para afrontar el miedo de hablar en público ante una audiencia


Educación, 540 lecturas

Hablar en público es para muchas personas una situación que produce y genera estrés, agobio, miedo y ansiedad. En este artículo queremos ofrecer esta serie de 10 consejos para intentar afrontar esta fobia y conseguir poder disfrutar del arte de la oratoria:

1. Domina el tema de tu discurso: cuanto más sepas y más domines el tema del que vas a hablar en público, menos probable va a ser que te confundas o bien pierdas el hilo en la exposición. Si te pierdes, si sabes de lo que hablas seguro que vas a poder reanudar el alegato. Tómate cierto tiempo para tener en consideración que podrían preguntarte aquellos que te escuchan y prepara las contestaciones.

2. Organízate: con tiempo, planea de manera cuidadosa la información que deseas presentar, incluyendo ayudas visuales o bien auditivas. Cuanto más organizado estés, menos inquieto te vas a poder. Emplea un esquema en una pequeña tarjeta para sostener el orden de tu exposición. De ser posible, asiste por adelantado al sitio en el que charlarás y examina los sistemas de audio y vídeo libres ya antes de la presentación.

3. Ensaya tu discurso antes: Es muy importante que ensayes y practiques tu discurso antes de hacerlo frente a una audiencia. Esto es igual al deportista que tiene que erntrenar antes de hacer la prueba final frente a un jurado o tribunal. Si no entrenas y esperas a ver qué ocurre, el nivel de nervios y miedo va a aumentar considerablemente. Puedes practicar solo, grabándote para después poder verlo, o frente a un grupo reducido de personas como amigos, familiares o pareja.

4. Visualiza tu éxito: imagina que tu presentación va a ir bien. Los pensamientos positivos pueden reducir una parte de tu visión negativa sobre tu actuación social y liberar algo de ansiedad.

5. Prueba con la respiración profunda: ayuda a aportar calma a la situación. Toma una o bien 2 respiraciones lentas y profundas ya antes de ubicarte en el sitio de exposición y a lo largo del alegato.

6. Céntrate en tu material y no en la audiencia: las personas acostumbran a prestar atención a la información nueva y no a de qué manera se presenta. Tu público puede no apreciar tu nerviosismo mas si lo hace puede aun simpatizar contigo y asistirte a que tu presentación sea un éxito.

7. No temas la existencia de silencios: si pierdes el hilo de lo que cuentas o bien empiezas a sentirte inquieto y te quedas en blanco, te puede dar la sensación de que ha pasado una eternidad. Mas realmente, probablemente hayan sido unos pocos segundos. Podrías aprovechar estos breves momentos para efectuar unas pocas respiraciones profundas.

8. Reconoce tu éxito: tras tu alegato o bien presentación, felicítate pues si bien no te haya salido con perfección seguro que eres más crítico contigo que aquellos que te han escuchado. Todo el planeta se confunde a lo largo de los alegatos o bien presentaciones. Los fallos pueden además de esto darte pistas sobre cuáles son tus puntos a progresar.

9. Logra apoyos: seguro que puedes localizar a amigos o bien colegas de trabajo que se hallan en una situación semejante. Podéis asistiros mutuamente o bien animaros a participar juntos en algún taller o bien curso para superar estos temores.

10. Consulta a un experto en oratoria: acude a especialistas para que te enseñes cuáles son los pasos a seguir para dominar el arte de la oratoria.

OTC10 consejos para afrontar el miedo de hablar en público ante una audiencia


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¡¡¡Atención!!! ¿Necesita un préstamo urgente? Damos préstamos a personas interesadas que buscan préstamos de buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted seriamente en necesidad de un préstamo urgente? Entonces estás en el lugar correcto. Le damos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su préstamo para Demand y salir de un problema financiero. Contáctenos hoy vía email diegoloan90@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"¿Necesita un préstamo urgente?\n\nSomos una compañía financiera aprobada / registrada por el gobierno. Estas en algun\n¿crisis financiera? ¿Necesita un préstamo para refinanciar su vivienda o\n¿negocio? ¿Necesita préstamo para pagar deudas urgentes y quedarse con un prestamista?\n¿Necesita préstamo para pagar sus cuentas más allá de su educación, etc? Préstamos\nQue van desde € 1.000 a € 10.000.000 Ofrecemos préstamo a individuales &\nCooperar con organismos que necesiten ayuda financiera a un tipo de interés del 3%.\nOfrecen préstamos locales e internacionales! Si está interesado en obtener un\nPréstamo, no dude en enviarnos su solicitud vía e-mail.\nHarrywestloanhome@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"Yo estaba buscando un préstamo para comprar un coche para que yo pueda usar para ir a trabajar, y en contacto con mi prestamista que me ofrecen un préstamo dentro de las 6 horas y reciba el préstamo en mi cuenta para que pueda ponerse en contacto con él en sheniquaeatmanloancompany correo electrónico sheniquaeatmanloancompany@gmail.com, me puedes llamar Felisha, MD de la compañía de cacao en España"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Buen día,\n\nActualmente estamos ofreciendo préstamos a personas interesadas, empresas, organizaciones empresariales ya un precio asequible con la ayuda y asistencia de nuestra compañía (The Bridge Financial Group). Ofrecemos préstamos garantizados a una tasa de interés del 2% y ofrecemos préstamos a largo y corto plazo. Nuestra firma ha registrado muchos avances en la provisión de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes especialmente en el área de préstamos y provisión de capital para individuos y compañías.\n\nPuede solicitar un préstamo rápido aquí y obtenerlo con facilidad. Tal vez usted necesita un préstamo para el siguiente\n\n* Préstamos Personales (Seguros y No Asegurados),\n* Préstamos para Empresas (Seguros y No Asegurados),\n* Propósitos de Expansión de Inversión / Negocios,\n* Consolidación de Deuda, mejoras del hogar,\n* Una compra de automóvil nuevo o usado,\n* Un nuevo hogar, incluso unas vacaciones,\n* Préstamos de pregrado, préstamos graduados,\n* MBA préstamos de educación,\n* Préstamos de educación médica,\n* Préstamos de Educación Legal,\n* Estudio en el Extranjero Préstamos,\n* Préstamo de consolidación,\n* Combinación de préstamos e.t.c ...\n\nTenga en cuenta que todos los clientes tanto locales como internacionales tienen la garantía de obtener un préstamo de esta empresa sin cobro.\n\nSi está interesado y necesita un préstamo por cualquiera de las razones anteriores, póngase en contacto con nosotros en (bridgefs.co@gmail.com), para whatsapp (+16319929918)\n\nAtentamente.\nSteven Holm."
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA Y ECUADOR 2017

"Había estado soñando con la ampliación de mi salón durante años, pero no estaba seguro de cómo hacerlo hasta que me encontré con el señor perry morgan un prestamista de préstamos confiable y confiable que me ayudó en la obtención de un préstamo sin estrés o retraso.\n  Él me ayudó a asegurar un préstamo de £ 30.000 y ahora el trabajo en mi salón está en marcha como yo recomendaría su firma de préstamo a cualquier persona que está en necesidad de un préstamo para iniciar un negocio o pagar la deuda y se alegrará de que lo hizo asi que.\nPóngase en contacto con ellos hoy vía perrymorgan420@gmail.com\n¡SIGAN CON EL BUEN TRABAJO!"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017