Grupo SATEC participa en el programa H2020 de la UE con un proyecto para el desarrollo de Fog Computing


Grupo SATEC participa en el programa H2020 de la UE con un proyecto para el desarrollo de Fog Computing

La multinacional tecnológica española Grupo SATEC participa desde principios de 2017 en el programa H2020 de la Unión Europea con su proyecto RECAP. El consorcio RECAP está compuesto por nueve socios de cinco países: tres universidades (Universitaet Ulm, Umea Universitet y Dublin City University); un centro de investigación (Fundación Imdea Networks); dos pymes (Tieto Sweden Support Services y Linknovate Science) y tres grandes empresas (Intel Research and Development, British Telecomunications Public Limited y SATEC).

RECAP tiene como objetivo el desarrollo de la próxima generación de aplicaciones y sistemas de aprovisionamiento y remediación basados en el modelo de computación denominado 'fog computing' (también edge y cloud computing) a través de avances de investigación centrados en optimización, simulación y automatización (http://www.recap-project.eu/). Dichos avances son, entre otros, el modelado de aplicaciones en arquitecturas fog/edge/cloud computing; el modelado automático de cargas de trabajo; los sistemas de optimización de infraestructuras de centros de datos; la simulación de escenarios fog/edge/cloud a gran escala y la rehabilitación de sistemas y redes distribuidas complejas.

Para Miguel Ángel López Peña, Director de iovación y desarrollo en Grupo SATEC, “la participación de Grupo SATEC con RECAP en H2020 representa una oportunidad estratégica de fortalecer la iovación tecnológica (aplicación comercial de los resultados de la investigación en ciclos cortos), la competitividad (mediante la diferenciación) y la internacionalización (se generan nuevas oportunidades de negocio en los países de origen de los socios del proyecto). Finalmente, el respaldo financiero aportado por el programa H2020 supone un impulso fundamental para permitir a las compañías asumir los costes y los riesgos propios de las iniciativas más iovadoras.”

En el proyecto RECAP, Grupo SATEC parte de la propuesta de investigación sobre fog/edge computing, y analiza el impacto del desarrollo masivo de la IoT/IoE (Internet of things/Internet of Everything) y la necesidad potencial de clientes (operadoras, utilities, etc.) para dar solución a los problemas que les afectarán a corto y medio plazo.

Este proyecto de I+D+I se ejecutará durante el periodo 2014-2020 en el ámbito del programa marco de la Unión Europea conocido como Horizonte-2020 (H2020). Se trata del programa de investigación e iovación más ambicioso puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y pretende convertir las grandes ideas surgidas de los laboratorios en productos de mercado. Horizonte-2020 tiene un presupuesto cercano a los 80.000 millones de euros y define tres áreas prioritarias: “ciencia excelente”, “liderazgo industrial” y “retos de la sociedad”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrupo SATEC participa en el programa H2020 de la UE con un proyecto para el desarrollo de Fog Computing


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Bienvenido a la firma de préstamos rotativos\nBuenos días\n¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras,? proporcione el préstamo que se extiende a partir del $3.000,00 a $1.000.000,00 máximo, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con el préstamo garantizado el 100% también da (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si usted está interesado en volver a nosotros.\na través de (Rotaryloanfirm@gmail.com): los servicios ofrecidos incluyen:\n\n* préstamos personales.\n* Préstamos empresariales\n* Mejoras en el hogar\n* Inventor de préstamos\n* Préstamo de consolidación de deuda\n\néntrenos en contacto con hoy y estamos alegres hacer negocio con nosotros\ncorreo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com\nDirección United Arab emirato, Dubai"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola todos,\nMi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 a Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un dios temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto \': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias."
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Mi nombre es Valeria Alejandro, de México. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces un amigo muy cercano de mi \"Camila Diego\", me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la Internet llamada GINA MORGAN EMPRENDEDOR. Esta empresa de préstamos de la mujer me pudo dar un préstamo de € 46.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en confianza.\nAsí que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017