El Foro Mujeres Tercer Milenio abre el debate sobre la mujer de nuestro tiempo


El Foro Mujeres Tercer Milenio abre el debate sobre la mujer de nuestro tiempo

Los próximos 5 y 6 de mayo se celebrará la primera edición del Foro Mujeres Tercer Milenio, un evento que tiene por objetivo conocer y difundir el perfil y las tendencias de la mujer del Tercer Milenio en cada uno de los sectores de actividad en la vida de las mujeres. Las jornadas están impulsadas por la Fundación Mujeres Felices y cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

En su primera edición, el Foro Mujeres Tercer Milenio se plantea como un espacio para la reflexión y la emoción, en torno a los grandes temas relacionados con la mujer y la sociedad de nuestro tiempo. El Foro gira en torno al significado de ser mujer en el Tercer Milenio y lo que supone tanto en las relaciones de pareja, como en la familia y el campo profesional, haciendo frente a los retos de la cambiante sociedad actual.

“El evento también pretende revalorizar el lado femenino de la naturaleza humana para superar las amenazas globales y los retos a los que se enfrenta la humanidad del tercer milenio. Por ello aboga por unir fuerza y sensibilidad de hombres y mujeres para avanzar hacia un modelo de sociedad mejor y más humano”, afirma Emma Jiménez, presidenta de la Fundación Mujeres Felices.

Ponentes de prestigio internacional
Entre los ponentes participantes en las jornadas destacan oradores de reconocida autoridad en sus campos de actividad como la escritora y periodista Mariane Pearl, la escritora Espido Freire, la directora de cine Mabel Lozano, la científica y emprendedora Pilar Mateo, y la artista plástica Lita Cabellut, entre otras.

Premios Mujer Tercer Milenio
En el Foro también se llevará a cabo la entrega de los primeros galardones Enfemenino – Mujer Tercer Milenio que reconocen a mujeres excepcionales por la fuerza y talento en su éxito profesional, así como su sensibilidad y compromiso social. Ocho mujeres serán premiadas en las siguientes categorías: Mujer del Tercer Milenio, Comunicación de Género, Valor y Coraje, Cuidadoras de la Vida, Ciencia y Tecnología para la Vida, Defensa de los Derechos de la Mujer, Arte y Mujer e Iovación y Avance Social. La figura de los premios es una creación del escultor Bernard Rives, artista que ha dedicado una especial atención a la figura femenina y que ha modelado una escultura que refleja la sensibilidad femenina unida a su fuerza para la transformación y el progreso social.

Tod@s somos una, causa solidaria
La voluntad del Foro Tercer Milenio también es hacer frente a la violencia contra las mujeres y a toda forma de maltrato o discriminación. Para ello pretende colaborar con una causa solidaria y ayudar a erradicar una práctica que afecta a 30 millones de mujeres en 28 países africanos: la ablación del clítoris.

Para luchar contra esta lacra, los ingresos netos del Foro Mujer Tercer Milenio se destinarán a la lucha contra la mutilación genital femenina en Burkina Faso mediante campañas de sensibilización y cirugía reparadora para las niñas y mujeres víctimas de la ablación.

Más información en www.mujerestercermilenio.com y www.mujeresfelices.org.

Para más información de prensa
Newsline Gabinete de Prensa y Comunicación
Leticia Vega / Ricardo Caballero
Tel.: 91 401 26 96 / 93 580 10 12
lvega@newsline.es / rcaballero@newsline.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Foro Mujeres Tercer Milenio abre el debate sobre la mujer de nuestro tiempo


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Es un Desaro de proporciones como una persona como el Sr. Ivan Lucich, quien es profesor de Pucp es la persona calificada para nuevamnete ser Presidente de SUNASS cuando en estos 5 años no hizo absolutamente nada y es mas porque no elegir a un expreto ene le tema del agua ahora que si necesitamos mucho para poder solucionar los problemas algidos que esta pasando nuestro Pais,REALMENTE LA CORRUPCION SIGUE ENQUISTADO EN ESTOS ORGANISMOS Y NADIE LO PUEDE SAAR PPK QUE PASO."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"La noticia no me parece serio, se Insinúa que sólo Yvan Lucich ( profesor en la universidad católica, que tomó y calificó la prueba), actual gerente de SUNASS, es el único indicado para presidir la institución por ser el único que apróbó, y no explica que parte del proceso de selección el candidato debe sacar 14 como mínimo y esa nota debe promediarse con la nota del ensayo, para tener el puntaje de esta fase. resultado que aun no se conoce oficialmente, salvo la fuente de este medio. El Editor nos tendrá alguna explicación? "
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"El grupo que maneja Sunass y que pretende continuar a la fuerza, sin siquiera cuidar las apariencias, con tal descaro han tratado de manipular los resultados del examen en la católica y dejar sin piso a la comisión evaluadora, en su afán de desacreditar el proceso de elección. Y ahora tenemos esta noticia tendenciosa. que pretende posicionar al profesor de la Católica y actual gerente de Sunass como el único (Aquí nuestra Universidad UPC no puede ser juez y parte). Nosotros los ciudadanos exigimos transparencia, no a la manipulación. Ustedes Señores de la comisión seleccionadora se les pide ponerse el uniforme de la selección, por el Perú y elegir al mas competente para resolver la crisis del agua potable, y ha esto no creo que los mismos funcionarios de hace décadas puedan ser el cambio y solución a la crisis actual. Estamos atentos."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Seria importante definir si el Sr. Lucich Larrauri, Iván Mirko, significa el cambio de una gestion deprimente en sunass que ha demostrado ineficiencia e incapacidad para asegurar el agua potable para Lima, SERIA DESCARADO DECIR QUE LO MISMO ES CAMBIO. CREEN USTEDES QUE LA POBLACION LE VA ACEPTAR ESTE ACONDICIONAMIENTO. ACASO NO PRETENDE SUBIR LA TARIFAS A UNA POBLACION EN CRISIS."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Hola\nFinanciamiento y préstamos personales\n¿Necesita dinero para comprar un coche, para comprar un apartamento, para pagar sus cuentas, para establecer un negocio financiero o un proyecto, si usted se encuentra\nSi necesita dinero, no dude en enviarnos un correo electrónico ... richardpeterson706@gmail.com ..... estamos listos para ayudar.\n\n"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017