ASEFMA, preocupada por el devenir del sector del asfalto


ASEFMA, preocupada por el devenir del sector del asfalto

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) ha mostrado cierta intranquilidad ante la situación actual del sector y el descenso en la producción anual. Dicha preocupación se hizo patente en la reciente Asamblea General Ordinaria que se celebró a finales de enero y en la que se anunció que la producción anual durante el 2016 cayó a mínimos históricos, con una cifra estimada de 13,2 millones de toneladas en todas sus modalidades, incluyendo el reciclado de firmes asfálticos.

Ese balance supone un descenso del 19,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los temores por parte de la ASEFMA son, por tanto, del todo fundados. La pésima noticia llega además tras dos años en los que este segmento de la actividad había contado con un ligero repunte en su actividad. Sin embargo, este retroceso se ha convertido ya en el peor resultado productivo de los últimos años, incluso décadas.

Pero esa no ha sido la única mala noticia anunciada por ASEFMA para el sector de la producción de asfalto y el reciclado de firmes asfálticos, ya que según los datos oficiales, las empresas que trabajan en este sector también se han reducido en un alarmante 22,1%.

Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, ha comentado durante la Asamblea General Ordinaria que la “situación que atraviesa el sector es extremadamente grave”, aludiendo a ciertos factores externos que podrían ayudar a explicar este dato tan negativo, como por ejemplo la inestabilidad política del pasado curso ya que, a lo largo del cuarto trimestre del año, se produjo un ligero repunte.

Así, según Juan José Potti, uno de los puntos menos positivos del 2016 fue la escasísima actividad que existió en las Comunidades Autónomas, que apenas invirtieron en el mantenimiento de la red viaria o en el reciclado de firmes asfálticos. En este sentido, el presidente de ASEFMA quiso recordar que el deterioro de las carreteras no es únicamente un problema de seguridad, sino que también incide negativamente en el medio ambiente y tiene consecuencias económicas graves.

Juan Lazcano, presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), afirmó que “la contratación pública está en crisis”, apelando a un futuro pacto de estado que pueda asegurar la sostenibilidad de este sector, tanto a corto plazo como a largo.

Por último, en lo que se refiere a las previsiones para el año del que ya se llevan dos meses, se espera que el Acuerdo Nacional sobre el Sistema de Infraestructuras de Transporte posibilite que el sector disfrute de mayor continuidad y mejores perspectivas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeASEFMA, preocupada por el devenir del sector del asfalto


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Mi nombre Carolina, soy de Chile, casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final del día, tomó todo mi Dinero y me dejó dinero menos, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustró, perdí mi trabajo y encontrar que es muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise hacer nada préstamos empresas en la red más, por lo que fue a pedir prestado Un poco de dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que conoce a una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo , Hice lo que me dijo, lo apliqué, nunca creí, pero lo intenté y para mi sorpresa tengo el préstamo en 24 horas, no podía creer mis ojos, soy feliz y rico hoy y estoy agradeciendo a Dios que tal préstamo Empresas como esta todavía existen en este fraude estrellas en todos los lugares, por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a Jo Rge grace Por correo electrónico: (jorgegraceloanfirm@gmail.com). Nunca fallarán, tu vida cambiará como la mía.\n\nCarolina"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA Y ECUADOR 2017

"¿Está buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de negocios, etc O se niegan a un préstamo por un banco o financiación de la institución por una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones! Soy un prestamista privado, otorgo préstamos de la Compañía y personas con bajos tipos de interés y asequible 2%. Flor. Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico opendoorsloancompany@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Felicidades me he quedado impresionada que original poner una sal de oro en un joyero ,y que chic voy a visitar la web www.sa79au .com ,por que en este enlace no se abre y quiero unaaa para mí. "
En: Pyramid Gold el nuevo Éxito la Sal de Oro Sa79Au ha irrumpido con fuerza en el mercado gastronómico de súper lujo

"Hola ¿Necesita un préstamo urgente? ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para pagar cuentas o comprar una casa? ¿Quieres tener un negocio y no sabes cómo? ¿Necesita un préstamo personal o comercial? Este programa de financiamiento permite a un cliente disfrutar de una amortización de interés baja tan baja como 3% por\nAño durante un período de 2 meses - 20 años. Podemos aprobar un préstamo / financiamiento por un mínimo de 5000.00 a 50.000.000.00 dólares / euros o más dependiendo de la naturaleza del negocio. Asegúrese de contactarnos con este correo electrónico cooperative_loan02@hotmail.com\nEnvíe su información a cooperative_loan02@hotmail.com\nAsegúrese de que la información anterior es correcta.\nAclamaciones,\nSra. Juliet Harry\n24 horas de servicio-Banca en línea\nCooperative_loan02@hotmail.com\nNúmero de contacto: + (1) 214-997-9411\nHttp://loanwayformudra.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Necesitas un préstamo ? ¿O necesita efectivo urgente para resolver sus problemas financieros? No busque más porque ofrecemos préstamos garantizados a una tasa de interés baja del 2%.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)."
En: Carado lanza ‘Vlow’, su campervan para disfrutar la ciudad en libertad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017