Frida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda


Frida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda
Sociedad, 373 lecturas

50 años después de que Frida Kahlo muriera en su casa de Ciudad de México, sus habitaciones privadas fueron abiertas al público, saliendo a la luz sus diarios, cartas y cientos de prendas de vestir que serían después expuestas en el Museo Frida Kahlo. Corsés de brocado, faldas bordadas a mano, sedas plisadas… prendas que tuvieron gran relevancia en la creación de su icónica figura: dentro de su carácter polifacético, también había hueco para la fashion Frida.

La moda formó parte de su vida y de sus creaciones, y posteriormente serían estas creaciones, sus pinturas y autorretratos, los que influirían en la moda. Fotógrafos y editores de moda han reproducido incontables veces su estilo (cejas gruesas, tocados florales, belleza racial…), y firmas como Givenchy, Dolce & Gabbana o Carolina Herrera han reconocido su influencia. Sus corsés inspiraron el famoso bustier cónico que Gaultier diseñó para que luciera Madoa en su tour de 1990 'The Blond Ambition', y también han inspirado piezas vestidas en la actualidad por Lady Gaga o Lana del Rey.

Sobre su influencia como icono de la moda y la cultura pop, hablará la periodista y ex directora de ELLE España, Susana Martínez Vidal, quien la señala como la primera It Girl del arte: pintora, modelo, diseñadora, escritora… sus muchas facetas lograban un cóctel fascinante, un ejemplo contundente del mundo multi-disciplinar y global en el que hoy vivimos, pero con medio siglo de adelanto.

Sus autorretratos, cuidados al detalle, al igual que los selfies actuales, mostraban una versión ficticia de sí misma, la imagen idealizada que la artista quería comunicar, por encima de la discapacidad física que la tenía postrada en la cama durante largas temporadas. Frida fue musa gay, amante esposa, heroína feminista, madre frustrada, activista política, mártir, devota, adúltera comunista, atea declarada, artista universal… Encarnó el espíritu que se rebela eternamente contra los convencionalismo y a la vez coincidió con otros grandes iconos femeninos en facetas como la osadía de Coco Chanel, el drama de María Callas, la raza de María Félix, la ambigüedad de Marlene Dietrich, la rebeldía de Amy Winehouse, la displicencia de Kate Moss, la modernidad de Madoa… pero concentrada en una sola dosis.

Susana M. Vidal, exdirectora de la revista ELLE España, presentará las muchas facetas de Kahlo y repasará su influencia en el mundo de la moda el próximo jueves 23 de marzo en la conferencia: Frida, La Gran Visionaria (inscripción mediante formulario).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFrida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Es un Desaro de proporciones como una persona como el Sr. Ivan Lucich, quien es profesor de Pucp es la persona calificada para nuevamnete ser Presidente de SUNASS cuando en estos 5 años no hizo absolutamente nada y es mas porque no elegir a un expreto ene le tema del agua ahora que si necesitamos mucho para poder solucionar los problemas algidos que esta pasando nuestro Pais,REALMENTE LA CORRUPCION SIGUE ENQUISTADO EN ESTOS ORGANISMOS Y NADIE LO PUEDE SAAR PPK QUE PASO."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"La noticia no me parece serio, se Insinúa que sólo Yvan Lucich ( profesor en la universidad católica, que tomó y calificó la prueba), actual gerente de SUNASS, es el único indicado para presidir la institución por ser el único que apróbó, y no explica que parte del proceso de selección el candidato debe sacar 14 como mínimo y esa nota debe promediarse con la nota del ensayo, para tener el puntaje de esta fase. resultado que aun no se conoce oficialmente, salvo la fuente de este medio. El Editor nos tendrá alguna explicación? "
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"El grupo que maneja Sunass y que pretende continuar a la fuerza, sin siquiera cuidar las apariencias, con tal descaro han tratado de manipular los resultados del examen en la católica y dejar sin piso a la comisión evaluadora, en su afán de desacreditar el proceso de elección. Y ahora tenemos esta noticia tendenciosa. que pretende posicionar al profesor de la Católica y actual gerente de Sunass como el único (Aquí nuestra Universidad UPC no puede ser juez y parte). Nosotros los ciudadanos exigimos transparencia, no a la manipulación. Ustedes Señores de la comisión seleccionadora se les pide ponerse el uniforme de la selección, por el Perú y elegir al mas competente para resolver la crisis del agua potable, y ha esto no creo que los mismos funcionarios de hace décadas puedan ser el cambio y solución a la crisis actual. Estamos atentos."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Seria importante definir si el Sr. Lucich Larrauri, Iván Mirko, significa el cambio de una gestion deprimente en sunass que ha demostrado ineficiencia e incapacidad para asegurar el agua potable para Lima, SERIA DESCARADO DECIR QUE LO MISMO ES CAMBIO. CREEN USTEDES QUE LA POBLACION LE VA ACEPTAR ESTE ACONDICIONAMIENTO. ACASO NO PRETENDE SUBIR LA TARIFAS A UNA POBLACION EN CRISIS."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Hola\nFinanciamiento y préstamos personales\n¿Necesita dinero para comprar un coche, para comprar un apartamento, para pagar sus cuentas, para establecer un negocio financiero o un proyecto, si usted se encuentra\nSi necesita dinero, no dude en enviarnos un correo electrónico ... richardpeterson706@gmail.com ..... estamos listos para ayudar.\n\n"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017