El turismo en Gran Canaria crece un 4% en el mes de febrero


El turismo en Gran Canaria crece un 4% en el mes de febrero
Sociedad, 1316 veces leido

Durante el mes de febrero el turismo en Gran Canaria aumentó un 4%. Concretamente la isla recibió a más de 364.000 viajeros, un incremento que supone cuatro puntos por encima y casi 14.000 viajeros más que en el mismo periodo de 2016. Estos datos han sido publicados en el informe estadístico mensual de AENA, el cual analiza el tráfico de pasajeros, operaciones y carga en los distintos aeropuertos españoles.

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los atractivos turísticos de la isla durante la temporada de invierno. Así lo demuestran los datos recogidos por el Centro de Documentación de AENA: Gran Canaria recibió durante el mes de febrero a más de 364.000 turistas, un incremento del 4,1% en comparación con el mismo periodo en el ejercicio pasado. Durante su estancia los viajeros no solo han disfrutado de uno de los eventos más importantes del año en la isla, sino que también han realizado numerosas excursiones por Gran Canaria. Las últimas estadísticas reflejan que Gran Canaria consolida su posición en el mercado turístico como destino favorito, ya que suma importantes atractivos: clima agradable, playas, historia, oferta cultural y gastronómica.

En el mes de febrero destaca que la mayor parte de los de turistas llegados a Gran Canaria procedían del Reino Unido. Más de 63.500 pasajeros británicos aterrizaron en el Aeropuerto de Gran Canaria frente a los 51.600 del año pasado en el mismo periodo. Según el informe estadístico mensual publicado por el Centro de Documentación de AENA, supone un aumento del 23% respecto a 2016. De todas formas, los británicos no han sido los únicos en realizar excursiones en Gran Canaria, también Italia aportó un gran número de pasaros en el mes de febrero, concretamente 9.000.

En el informe estadístico mensual realizado por el Centro de Documentación de AENA, también destaca la mejora de algunas conexiones de la isla con el centro de Europa en los últimos meses. Un buen dato es el porcentaje de turistas procedentes de Austria, que el pasado febrero ascendió a 3.700. En líneas generales la actividad turística de la isla ha experimentado un gran crecimiento respecto al ejercicio anterior en el mismo periodo. Las visitas guiadas en Gran Canaria y el carnaval, han sido dos de las principales razones que han motivado a los turistas su viaje a la isla. Consecuencia de estos datos, Trips Gran Canaria ha comenzado a reforzar su oferta de ocio con actividades de todo tipo y enfocadas a público de distintas edades.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl turismo en Gran Canaria crece un 4% en el mes de febrero


0 Comentarios sobre El turismo en Gran Canaria crece un 4% en el mes de febrero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024