Comprar olivos centenarios a buen precio


Comprar olivos centenarios a buen precio
Actualidad, 1447 veces leido

Los olivos centenarios son considerados árboles muy valiosos, ya que se consideran árboles sagrados y además son uno de los símbolos de la paz. Además en la actualidad los olivos centenarios son de los árboles más apreciados a la hora de decorar los jardines, además de por su fruto por sus interesantes formas sinuantes.

Por otro lado, los olivos son árboles muy resistentes, tanto a sequías como a heladas y frío.

El olivo es uno de los cultivos más antiguos en España. Así lo demuestran apellidos como Olivera, Oliver, Olivé haciendo constancia de su antigüedad. Hay muchas variedades silvestres de olivo, y es un árbol que se ha aprovechado dese el período Neolítico, por sus frutos y por la calidad de su madera. El origen del olivo en la península ibérica se debe a los fenicios que fueron quienes lo introdujeron, para adaptarlo al clima mediterráneo de la costa de la pnínsula ibérica. Aunque es gracias a los romanos, la extensión de cultivo y la posterior elaboración del aceite. Durante la colonización islámica de España, el cultivo de olivos se extendió  mucho más, perfeccionando la técnica de cultivo y de producción.

Piensan que el olivo silvestre tiene como origen Palestina y la primera documentación de uno de ellos se remonta a hae 6000 años. Durante muchos años se consideraba originario de esta región, siendo este punto el único origen del olivo, también pensaban ue la difusión se debió a las conquistas de fenicios y etrsucos quienes los extendieron por Europa. Más tarde se han vuelto a plantear esta teoría, plantenado la domesticación del árbol siultáneamente en varios puntos de la costa mediterránea. Por tanto el origen de la domesticación del olivo sin desmerecer el trabajo de los griegos y los fenicios probablemente tambén se puede atribuir a los habitantes de la llamada por aquel entonces península Ibérica.

Puede comprar un olivo centenario en nuestro vivero, ya que disponemos de un montón de variedades en stock, además somos distribuidores a toda España. El mejor precio y la mejor calidad.

 

 

MedifloraComprar olivos centenarios a buen precio


0 Comentarios sobre Comprar olivos centenarios a buen precio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024