Empresas de limpieza y su lucha diaria con la higiene


Empresas de limpieza y su lucha diaria con la higiene

Una adecuada higiene en el baño elimina en un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, como la gastroenteritis o la gripe, según un estudio realizado por ENCOSER Limpiezas y Mayores, en aseos de diferentes zonas de Cataluña, como por ejemplo realizando limpieza en Barcelona o limpieza en Cubelles.

El estudio bacteriológico analizó 130 edificios incluyendo tiendas, oficinas, fábricas, estaciones, colegios y hospitales, y con muestras de diferentes zonas de los aseos (superficies planas, grifos y manecillas).

La conclusión es que al menos el 90% de los usuarios y el 70% de los asientos tienen un considerable número de bacterias, en su mayoría fecales, que representan un significativo déficit de higiene y un alto riesgo para la salud por el contagio de infecciones producidas por bacterias y gérmenes que se transmiten por el contacto, la tos o los estornudos, y que causan enfermedades comunes como la gripe, el catarro o la gastroenteritis, así como del contagio de infecciones por Salmonellla o Campylobacter.

Según los expertos, los cuartos de baño, por sus especiales condiciones de humedad, son los espacios ideales para que estos gérmenes y bacterias se desarrollen: en el agua que hay en los inodoros se forma una película llamada biofilm bajo la que viven y se alimentas las bacterias, creciendo y reproduciéndose libremente.

Cada vez que se tira de la cisterna del baño, se produce el “efecto estornudo”, es decir, se rompe la capa de biofilm y se propagan miles de gérmenes que salen del inodoro a la atmósfera. Esos gérmenes pueden ser inhalados y permanecen en el aire, en el asiento del retrete, en la cisterna, suelo e incluso en el rollo de papel durante al menos ocho días.

Estas afecciones producidas por la falta de higiene del inodoro se traducen en bajas laborales, absentismo, pérdida de productividad y clientes, en todo tipo de empresas, tanto del sector industrial como del sector servicios y hostelería, según el estudio.

Para evitar el contagio de este tipo de enfermedades, todos los expertos recomiendan además de mantener una limpieza regular y desinfección de las superficies del cuarto de baño, lavarse las manos cada vez que se utiliza el baño, se toca un animal, antes de entrar en contacto con alimentos, etc,… e incrementar la higiene especialmente cuando se está enfermo.

 

ENCOSER Limpiezas y Mayores

Luis BAÑOS ORTIZ

Gerente

www.limpiezasymayores.com

 

Luis Baños OrtizEmpresas de limpieza y su lucha diaria con la higiene


1 Comentarios sobre Empresas de limpieza y su lucha diaria con la higiene


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024