Cuidar plantas de interior


Cuidar plantas de interior
Ocio, 1581 veces leido

Cuidar plantas de interior

Hoy vamos a enumerar los cuidados fundamentales para cuidar tus plantas de interior. Las plantas de interior son una opción barata y sencilla a la hora de adornar tu hogar dándole frescura y color. Hay muchos tipos de plantas y siempre será importante que te informes de forma detallada de cuáles son las necesidades de cada una de las plantas que tengas en casa para que crezca de forma sana y bonita. Las plantas de interior siempre son una buena opción si no dispones de jardín o terraza y vamos a darte unos consejos generales para su cuidado.

LUZ

Es fudamental donde coloques tus planta, sabemos que las plantas de interior no necesitan lu directa pero siq ue necesitan entre 12 y 16 horas de luz al día. Siempre es mejor que sea natural, pero en el caso de que no dispongas de este tipo de luz, puedes usar luz incandesente que el sustito artifical de la luz natural. Ten en cuenta que es indespensable que vayas girando la planta para que reciba luz por todas las partes de manera homogénea de esta manera evitarás que la planta se retuerce en busca de la luz.

AGUA

Es importante que las plnatas reciban buena cantidad de agua. Como ya hemos dicho más arriba cada planta tiene unas necesidades de agua, respecto a cantidad y frecuencia es importante que tengas la información adecuada puesto que si riegas en exceso tu planta puedes matarla, al igual que si no la riegas los suficiente.

El drenaje es otro punto muy importante, la planta debe estaar bien drenada por la parte inferior, ya que de otra manera las raíces permanecerán mojadas por demasiado tiempo pudiendo ocasionar que la planta se pudra.

TIERRA

Es bueno que cad 15 días muevas la tierra de la maceta, tiende a formarse una pequeña costra por encima que impide que el aire traspase de forma correcra y puede conllevar el asfixie de la planta. Estó facilitará también la entrada de agua.

BRILLO

Puedes limpiar tu planta con cuidado lipiando las hojas y eliminado el polvo, esto hará que tu planta respire mejor.

Debes eliminar las hojas y flores marchitas ya que favorecerás el crecimiento de las nuevas

Siguiendo estos sencillos trucos mantendrás tus plantas vivas durante muchos años y su aspecto será perfecto en todo momento.

 

 Adorna con plantas hasta el más mínimo detalle en tus jardines, somos especialistas en plantas de mediterráneas 

MedifloraCuidar plantas de interior


0 Comentarios sobre Cuidar plantas de interior


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024