Otoplastia, corrección de orejas en niños



Es fácil que lleguen a nuestro consulta padres que con cierta angustia nos preguntan sobre la corrección de orejas en niños u otoplastia. Entendemos que la preocupación de los padres por sus hijos es normal en cuanto las dudas que se presentan ante una intervemción quirúrjica, pensando en el daño y el riesgo que siempre conllevan.

Queremos hablar hoy de si es conveniente realizar esta cirugía en niños, y de paso indicar cuáles son los momentos más indicados para realizarla. 

¿Qué es la otoplastia?

Se trata de un procedimiento estético-reconstructivo, donde se remoldea el esquleto cartilaginoso de la oreja para corregir la deformidad de la oreja de soplillo, es una intervención simple para laboriosa. Además estás intervenciones permiten también reducir el tamaño de la oreja y su proyección de forma totalmente definitiva.

¿Cual es el mejor momento para realizarla en los niños?

Nosotros siempre decimos que es importante que la oreja del niño esté totalmente formada, esto ocurre alrededor de los 5 años de edad. Esta edad es la más aconsejada porque varias causas, en primer lugar el niño ya nos puede ayudar en el postoperatorio. Y en segundo lugar al ser una edad tempran el niño asocia sus orejas como normales, las normaliza una vez operadas previniendo complejos o situaciones desagradables motivadas por la forma o el tamaño de sus orejas con otros niños.

¿Qué tipos de cirugías se realizan?

Estas cirugías son my poco invasivas, ya que tan sólo se necesita anestesia local y sedación, o anestesia general. En ningún caso se ncesita ngreso hospitalario, aunque sí que se necesita un pqueño periodo de observación, de cualquier manera el paciente vuelve a su vida diaria de forma muy rápida. Estas cirugías son las que llamamos coloquialmente de fin de semana, dado que el niño (o adulto) puede operarse un viernens, o volver a su vida cotidiana el lunes tras la retiración de los vendajes, si no ha ocurrido ningún percance o inconveniente.

Esperamos que toda la información haya sido de su interés y recuerde que puede reservar su cita a través de nuestra web, www.silfid.es o a través del teléfono de la clínica:  96 523 31 35.

Un saludo cordial.

SilfidOtoplastia, corrección de orejas en niños


1 Comentarios sobre Otoplastia, corrección de orejas en niños


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024