¿Qué es la homeopatía?


Salud, 1326 veces leido

¿Qué es la homeopatía? La homeopatía es una forma natural de la medicina utilizada por más de 200 millones de personas en el mundo. Esta la usan para tratar las condiciones agudas y crónicas. Se basa en el principio de las curaciones naturales. Esto cura, como causa daño. En otras palabras, una sustancia tomada en pequeñas cantidades curará los mismos síntomas que causa si se toma en grandes cantidades.

La naturaleza holística de la homeopatía significa que cada persona es tratada como un individuo único. Además, su cuerpo, mente, espíritu y emociones son considerados en la gestión y prevención de la enfermedad. Teniendo en cuenta todos estos factores, un homeópata seleccionará el medicamento homeopático más apropiado basado en los síntomas específicos del individuo. También se basará en el nivel personal de salud para estimular su propia capacidad curativa.

Los tratamientos homeopáticos son seguros y fáciles de usar, ya que rara vez causan efectos secundarios. Esto significa que cuando se usan adecuadamente bajo la guía de un homeópata calificado pueden ser tomadas por personas de todas las edades. Esto incluyendo bebés, niños y mujeres embarazadas o lactantes.

¿Qué implica el tratamiento homeopático?

Los médicos en la homeopatía general trabajan de la misma manera que cualquier otro médico convencional. La toma de historia, el examen y la investigación son importantes para establecer el diagnóstico. Sin embargo, el medico homeópata no solo preguntará acerca de sus síntomas y lo que experimente. Un médico homeopático estará interesado en usted como individuo y la forma única en que sus síntomas le afectan.

La consulta homeopática

Le preguntaran sobre su estilo de vida, hábitos alimenticios y preferencias, temperamento, personalidad, patrones de sueño e historial médico. Esto ayudará al médico a formarse una imagen completa de usted. Este cuadro corresponderá con los síntomas de su enfermedad. Esto es  con el fin de prescribir un tipo particular y determinar la fuerza de la medicina homeopática.

Como guía de su primera cita podría tomar cualquier cosa hasta una hora, con citas de seguimiento por lo general duran 30 minutos. Esto varía dependiendo del profesional.

NoticiasSEO¿Qué es la homeopatía?


0 Comentarios sobre ¿Qué es la homeopatía?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024