Qué es la marca personal


Educación, 959 veces leido

La Marca Personal es un término de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, y al igual que sucede con las marcas comerciales, esta ha de ser elaborada, trasmitida y protegida, con ánimo de distinguirse y lograr mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El término brotó como una técnica para la busca de trabajo sea por vez primera esto es como cambio de carrera o bien profesión.

Por tanto, una marca personal es muy importante y para desarrollarla es necesario identificar y comunicar las peculiaridades que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y perceptibles en un ambiente homogéneo, competitivo y alterable.

Cuando los humanos gozan de exactamente los mismos atributos (como la capacitación, la experiencia, las aspiraciones son afines) las personas tienden a ser vistas como números iguales con lo que para la promoción individual de cada persona, esta debe distinguirse y mostrarse de modo diferente, único y también inigualable.

Igual que en el comercio las marcas blancas agrupan las peculiaridades de los productos y los hace homogéneos, de forma que los fabricantes tienden a promocionar los productos de marca; los profesionales que deseen distinguirse para acrecentar el valor de su trabajo o bien contribución profesional deben edificar, promocionar, comunicar y resguardar la marca personal.

El término de marca personal no trata de transformar a las personas en objetos materiales, ya antes al revés, trata de que la persona no sea clasificada como un currículo vítae, inadvertido, igual a otros, sino la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único y también inigualable.

Por este motivo, es fundamental trabajar constantemente tu propia marca personal con el fin de que tu sector te conozca y te reconozca los méritos conseguidos. Cuanto más se trabaja la marca personal más oportunidades surgen y más posibilidad existe de encontrar empleo o mejorar el actual.

Recuerda que en el personal branding  todo lo que haces influye.

AuroraQué es la marca personal


0 Comentarios sobre Qué es la marca personal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024