Cursos para profesores para aplicar CLIL y Flipped Classroom


Cursos para profesores para aplicar CLIL y Flipped Classroom
Educación, 2042 veces leido

n

Grupo MT está desarrollando un programa de formación para profesorado en Inglaterra, para metodologías AICLE/CLI y Flipped Classroom. El primero es un sistema permite a los profesores enseñar inglés de una manera natural, utilizandolo como una herramienta de comunicación a la vez que imparten clases de historia, literatura... De esta manera los estudiantes no solo aprenden de la asignatura, sino que también consiguen mejorar su inglés. Es una contrapropuesta al sistema de enseñanza de lenguajes tradicional en el que, según los expertos, el inglés que se enseña es demasiado artificial y no posee utilidad cotidiana.

El segundo Es un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, que favorezcan el aprendizaje significativo

 

Para formar a los docentes en este sistema es que Grupo MT presenta este programa, que proporciona conocimientos magistrales sobre metodologías innovadoras de enseñanza: El CLIL y el Flipped Classroom. Estos cursos serán impartidos en Inglaterra, en 3 modalidades y 3 ciudades diferentes:

 

  • n

    Londres: CLIL para profesores del nivel primario, desde el 4 hasta el 15 de Julio

    n
  • n

    Brighton: CLIL para profesores del nivel secundario, desde el 16 hasta el 19 de Julio

    n
  • n

    Oxford: Flipped Classroom para profesores de nivel secundario y primario, del 2 al 15 de Julio

    n


Estos cursos están impartidos por profesores nativos en el inglés con una gran experiencia en el sector de los idiomas. Los expertos aseguran que en estos cursos aportan:



  • Enseñanza de alto nivel.

    n
  • Clases preparadas para las necesidades individuales.

    n
  • Clases prácticas de todo tipo.

    n
  • Oportunidad única para conocer, interactuar y compartir experiencias.

    n
  • Excelente logística.

    n
  • Apoyo continuado de servicios académicos.

    n
  • Tutorías individuales, apoyo y supervisión durante el curso.

    n



Los cursos tienen diferentes objetivos, por ejemplo:



      • Oxford: Flipped Classroom. Technology in the classroom.
        Objetivos: Sensibilizar a los profesores sobre los principios y la práctica del uso de la tecnología en la enseñanza de idiomas. Al final del curso se pretende que los participantes tengan suficiente confianza en sus habilidades con la tecnología, y que aumenten su conocimiento y conciencia de cómo la tecnología puede aplicarse dentro y fuera del aula. Por encima de todo, se trata de un programa práctico, diseñado para dotar a los participantes de ideas, habilidades y materiales que puedan utilizar y adaptar a sus propias clases a través del sistema pedagógico Flipped Classroom.

        n
      • Londres: CLIL (Content & Language Integrated learning) profesores de primaria.

        Objetivos: El objetivo del curso es demostrar la cantidad de posibilidades que tienen los profesores de enseñanza Primaria para desarrollar las habilidades lingüísticas en el alumno más joven, al mismo tiempo que desarrolla su base de conocimientos. También se muestra cómo los materiales publicados pueden ser adaptados para las lecciones de CLIL en Primaria.

        n
      • Brighton: CLIL (Content & Language Integrated learning) profesores de Secundaria

        Objetivos: Desmentir el concepto de AICLE y centrarse en áreas específicas de desarrollo del lenguaje para la gestión y la instrucción en el aula. Demostrar que las técnicas de enseñanza son transferibles a una variedad de materias a través del plan de estudios. También mostramos cómo los materiales publicados pueden ser adaptados para las lecciones de CLIL en Secundaria.

         

        n



 

 

Santiago C.Cursos para profesores para aplicar CLIL y Flipped Classroom


0 Comentarios sobre Cursos para profesores para aplicar CLIL y Flipped Classroom


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024