Las capitales vascas y Navarra implantan la telefonía IP en la atención ciudana


Tecnología, 2122 veces leido

La compañía bilbaína Irontec ha implantado su solución IVOZ, de telefonía IP Profesional, en los servicios 010 de atención ciudadana de los Ayuntamiento de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, así como del 012 de Navarra.

Irontec ha finalizado los proyectos de migración de los sistemas de telefonía 010 de los Ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y del 012 de Navarra a la solución IVOZ. Los nuevos sistemas de atención ciudadana 010 y 012 se basan en una adaptación de la tecnología de software libre Asterisk, que proporciona las funcionalidades de una central telefónica de Voz IP Profesional, tras un desarrollo de más de 10 años por parte de Irontec.

Entre las ventajas de esta telefonía IP, que sustituye a la analógica, es que proporciona una gestión más eficiente de las llamadas; mejora la coordinación entre los operadores del servicio de atención ciudadana y los usuarios; facilita los procedimientos de información; incorpora servicios de valor añadido; y reduce sus costes.

“La solución IVOZ, que ya ha sido implantado con éxito en grandes clientes corporativos, se ha convertido en un sistema de comunicaciones robusto y de alto rendimiento. Permite una importante reducción de los tiempos de espera, así como un mayor control estadístico de las llamadas recibidas”, revela Gorka Rodrigo, director comercial de Irontec.

El carácter abierto de la tecnología implantada por Irontec facilita su integración con las redes, infraestructuras y aplicaciones de telecomunicaciones de  los ayuntamientos de las capitales vascas y de Navarra, sin las restricciones que imponen otros sistemas de software más convencionales.

La solución IVOZ permite trabajar con cualquier fabricante o integrador de telecomunicaciones, y adaptarse a los futuros cambios tecnológicos. Su flexibilidad tambiénestá diseñada para añadir nuevas líneas, extensiones o modificaciones que aumenten su capacidad telefónica sin necesidad de ampliar las infraestructuras de telecomunicaciones, ni adquirir nuevos equipos de hardware (centralitas, terminales telefónicos, grabadores de voz, etc).

Esta capacidad de escalabilidad de servicio sin inversiones genera importantes ahorros económicos, así como la disminución de sus correspondientes costes de mantenimiento y de actualizaciones informáticas.

Información a tiempo real

El software implantado por Irontec mejora el sistema de supervisión de llamadas de los servicios 010 y 012 con datos a tiempo real. Con esta prestación, los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y los de Navarra disponen de información, en todo momento, de cuántos operadores telefónicos están ocupados, cuántas llamadas se encuentran en espera, etc, para poder reforzar el servicio con nuevos operadores de refuerzo en situaciones de mayor actividad.

El sistema IVOZ también facilita la elaboración de los informes de detalle sobre las llamadas (qué número llama, a qué hora...) así como los análisis globales (cuáles son los días y horas con más “picos” de llamadas, etc). Además, permite etiquetar las llamadas y saber cuáles son los motivos de llamada más recurrentes, etc.

Los nuevos sistema 010 y 012  incorporan el gestor de encuestas de voz, una funcionalidad que permite valorar la calidad de la atención prestada por el operador telefónico a la finalización de la llamada. También dispone la gestión flexible de locuciones de voz para cambiarla en cualquier momento. Por ejemplo, para eventos extraordinarios ante los cuales se prevén grandes volúmenes de llamadas.

Iñaki EguiaLas capitales vascas y Navarra implantan la telefonía IP en la atención ciudana


0 Comentarios sobre Las capitales vascas y Navarra implantan la telefonía IP en la atención ciudana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024