'¿Tomo un café o tomo tu vida?', la quinta novela de Luis Anguita, un libro valiente y provocador


'¿Tomo un café o tomo tu vida?', la quinta novela de Luis Anguita, un libro valiente y provocador
Sociedad, 3889 veces leido

'¿Tomo un café o tomo tu vida?', es la quinta novela del escritor y actual Fiscal de La Coruña, Luis Anguita. La obra narra historias de diferentes personajes que luchan por un sueño, el amor, con capacidad de sufrimiento y esfuerzo, pero que a su vez están desencantados por la vida fácil y que han perdido toda esperanza. La obra, con mirada optimista redentiva, conjuga perfectamente conceptos como la amistad, atracción, desengaños, soledad y sexo, unidos todos ellos en un cóctel de pasiones encontradas.

La desarmonía entre el sexo y el amor está ocasionando regueros de angustia interna a una generación que se aproxima a la madurez acorralada entre la espada de la gran represión que sufrieron sus padres y la inexistente pared de la banalización de la sexualidad propiciada por un consumismo ególatra y miope. El drama está servido y, como siempre, los lectores de este autor se convierten en actores vivientes del argumento que él, con lucidez y gran sensibilidad, extrae de la propia vida.

Estos malentendidos, tan abrumadoramente presentes en la sociedad y que, a la postre, desembocan en inestabilidad emocional, inseguridad familiar y violencia de género, constituyen el marco en donde los personajes, Jorge, Laura, Miguel, Silvia, Jaime, se mueven, cada uno a su manera, en una búsqueda común de la clave de la felicidad: el amor.

Jorge es un escritor de éxito. Desde niño tenía las ideas muy claras. Quería estudiar Inef, pero una lesión truncó su idea. Se matriculó en Derecho y combinó sus estudios con la noche, trabajaba de relaciones públicas, cosa que le sedujo. Al terminar se fue a Madrid, donde consideraba que tendría más oportunidades para publicar sus libros, porque escribir era lo que más le llenaba y así fue. Su idea era ganar dinero suficiente con sus publicaciones para poder vivir como le gustaba, vivir la noche, disfrutar de las mujeres y el alcohol. No necesitaba más y lo consiguió.

En la editorial con la que trabaja están Fernando, el editor, que ama la literatura; Silvia la directora adjunta exigente y perfeccionista; Miguel, su buen amigo de la facultad, con el que vuelve a coincidir; Jaime inmerso en todos los manuscritos que entran en la editorial.

Jorge vivía como había soñado pero todo se trunca cuando aparece Laura en su vida, una mujer desencantada en el amor.

Así, con este título provocador, el autor, fiel a su trayectoria literaria, pretende levantar la voz para crear historias de amor, de deseo al límite, de amistad, de sueños por cumplir y, a su vez, gritar fuerte, poniendo en marcha a unos personajes que encarnan la gran contradicción, el gran desgarro entre sexualidad y amor que afecta a la estabilidad emocional a los que rondan los 40 años de la actual sociedad. Los personajes se enfrentan con las duras aristas de la vida sin renunciar a su búsqueda de la felicidad, que es narrada por el autor con descaro y vitalidad, es decir, abriendo ventanas, dejando entrar el aire fresco de la jovialidad, cortando ataduras, reivindicando nuevas nupcias con la vida feliz.

Una frase que define bien a este libro es “cuando el sexo se convierte en amor, todo cambia”. Lo novedoso es la fuerza descarnada, la intensidad vital, la valentía con la que ellos afirman que la sexualidad es un condimento esencial e irrenunciable en esta búsqueda.

En definitiva, una trama llena de hermosísimas historias que se entrecruzan en las que, en última instancia, los sujetos, atravesando cada cual su oscuro túnel, van encontrando su camino. La fuerte presencia de las relaciones sexuales a lo largo de las páginas revela una clara apuesta por lo vital, una afirmación del derecho al placer de una generación que cada vez consume más somníferos y ansiolíticos. En este sentido el autor afirma ''confundir la sexualidad con el amor, es confundir la piel con el corazón, una epidemia que se cierne sobre nuestra sociedad actual. Menospreciar la sexualidad es otra trampa antigua que afecta a los cimientos del amor''.

Sobre el escritor
Luis Anguita Juega nació en Madrid, en 1961. Con 27 años, tras aprobar las oposiciones de la carrera fiscal, viaja a la provincia de Barcelona, donde reside en el pequeño pueblo de Sant Andreu de Llavaneres. Desde 1999, vive en La Coruña.

Le encanta la docencia y, actualmente, imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña como profesor asociado y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de esta ciudad. Es también tertuliano habitual de la radio y televisión, además de asistir a otros foros donde es invitado, con objeto de compartir sus experiencias y conocimientos, actividad que le apasiona.

Tras atreverse a cumplir su sueño, escribir la novela ''Mi lugar, mi pequeño sueño'', con un gran éxito debido a la humanidad en la historia, continúa su carrera literaria con ''Siempre habrá un lugar para soñar'', ''Donde está tu destino'' y ''Esta noche volveré a buscarte''. Ahora publica su nueva novela ''¿Tomo un café o tomo tu vida?'', de la mano de su editorial Ediciones Carena, continuando así con su gran vocación: la Literatura.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com: www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'¿Tomo un café o tomo tu vida?', la quinta novela de Luis Anguita, un libro valiente y provocador


0 Comentarios sobre '¿Tomo un café o tomo tu vida?', la quinta novela de Luis Anguita, un libro valiente y provocador


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024