¿Te gusta la lengua española? Te encantará Buscapalabra.com


¿Te gusta la lengua española? Te encantará Buscapalabra.com

Hace cuatro años que se puso en marcha un proyecto cuyo objetivo era el de aglutinar todas las palabras que tiene la lengua española, clasificarlas y ofrecerlas a sus usuarios según distintos criterios de búsqueda, el balance de estos cuatro años han sido 150 millones de peticiones atendidas. Con el mismo propósito, Buscapalabra.com lanza una nueva versión que mejora las herramientas de las que ya disponía y que incorpora otras nuevas con afán de servir mejor a la lengua española y a sus usuarios. Es importante poner el acento sobre alguna de ellas:

  • Buscador de palabras en el que se pueden encontrar entre más de 750.000 palabras: aquellas que se pueden formar con un grupo de letras, aquellas que empiezan por un determinado prefijo o terminan con un determinado sufijo. Este tipo de búsqueda permite ordenar los resultados por longitud de las palabras o por lo frecuentes que son en la lengua española.
  • Un diccionario de sinónimos que contiene más de 40.000 entradas y que además de ofrecer los sinónimos clásicos, ofrece también un amplio abanico de palabras que tienen cierto grado de sinonimia y que dependiendo el contexto pueden funcionar también como sinónimo. Esta herramienta puede resultar muy útil para la redacción de textos. Para hacerse una idea, el diccionario recoge unos doscientos términos que pueden actuar como sinónimos de la palabra amor.
  • Un diccionario de rimas donde se pueden encontrar todas las palabras que riman con una palabra y filtrar los resultados por número de sílabas, por tipo de rima: consonante o asonante, por inicio de palabra en consonante o vocal y por categoría gramatical. Ideal para todo aquel que se enfrente a una composición poética.

Para escribir correctamente en castellano, se ha de tener, necesariamente, una correcta ortografía. A veces no resulta sencillo, ya que un mismo sonido puede representarse con distintas letras dependiendo de la palabra, es por eso que Buscapalabra dispone de la sección cómo se escribe en la que se puede conocer la manera correcta de escribir cada palabra, los errores más comunes que se cometen a la hora de escribirla y, lo que es más importante, las reglas ortográficas que explican por qué se escribe de esa manera, acompañada de los ejemplos y de las excepciones si las tuviera.

Hay muchas otras herramientas que se pueden encontrar, como el separador de sílabas, el buscador de refranes por palabras, el conversor de números a letras y un nutrido número de artículos que resuelven de manera práctica cuestiones de gramática u ortografía. Por todo ello, si se está estudiando el idioma de Cervantes, se quiere mejorar la calidad de los textos o simplemente se quiere resolver alguna duda sobre la lengua española, Buscapalabra.com es el sitio de referencia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Te gusta la lengua española? Te encantará Buscapalabra.com


1 Comentarios sobre ¿Te gusta la lengua española? Te encantará Buscapalabra.com


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024