nLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nuc


nLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nuc
Salud, 693 lecturas

GRANADA, España, 3 de Marzo, 2017 - nLife Therapeutics SL, una empresa biofarmacéutica española que desarrolla tecnologías de conjugados químicos con fines terapéuticos, ha anunciado hoy el inicio de una colaboración de investigación y desarrollo con WAVE Life Sciences Ltd. (NASDAQ: WVE) ), una compañía de medicamentos genéticos centrada en el desarrollo de terapias para pacientes afectados por enfermedades genéticas raras. La colaboración de I+D está centrada en explorar el direccionamiento y liberación neuronal selectiva de ácidos nucleicos terapéuticos en el sistema nervioso central (SNC).

Durante los próximos dos años, nLife y WAVE evaluarán la capacidad de ciertas modificaciones químicas para dirigir la distribución y la captación de ácidos nucleicos a tipos celulares específicos dentro del SNC, incluyendo neuronas, glia y astrocitos. nLife está desarrollando conjugados de moléculas pequeñas y oligonucleótidos que direccionan los compuestos conjugados a células específicas de una manera selectiva. La plataforma totalmente integrada de WAVE permite el diseño y desarrollo de terapias de ácidos nucleicos estéreo-puros que presentan una mayor: eficacia, estabilidad, seguridad y especificidad. Según el acuerdo, WAVE financiará las actividades de investigación en nLife y tendrá la opción de licenciar la tecnología de nLife para el desarrollo comercial a través de la cartera de WAVE.

Errol De Souza, Presidente Ejecutivo de nLife Therapeutics, dijo: "Al combinar las moléculas de estéreo-puras de WAVE con nuestra tecnología de direccionamiento celular específico, creemos que será posible tratar enfermedades genéticas que antes no estaban accesibles y potencialmente expandir el desarrollo de tratamientos seguros y efectivos para una serie de trastornos del SNC".

"Siguiendo la prometedora expansión de nuestros programas para el SNC, y mientras ampliamos nuestra lista de desórdenes neurológicos a tratar, estamos explorando la capacidad de varias tecnologías para direccionar nuestras moléculas selectivamente a ciertos tipos de células. Esta colaboración refleja el compromiso a largo plazo de WAVE con la neurología y esperamos que complemente nuestra experiencia con oligonucleótidos en el espacio del SNC ", dijo Paul Bolno, MD, MBA, Presidente y Director Ejecutivo de WAVE Life Sciences. "Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración de investigación y desarrollo con nLife, una compañía que creemos que está a la vanguardia de las tecnologías de direccionamiento y liberación selectiva de moléculas a neuronas".

---

Notas:
Contacto con inversores
nLife Therapeutics - https://www.n-life.es/about-nlife/team
Andrés Montefeltro - Senior VP, Research Head & Founder
amontefeltro@n-life.es

Gestión de Medios
BN1 communications
Sarah Morgan " sarahbn1@hotmail.com " +44 (0)7789 956966
 

Acerca de nLife Therapeutics y su tecnología de plataforma de direccionamiento de ácidos nucleicos
Fundada en 2010 y con sede en Granada (España), nLife Therapeutics lidera el desarrollo de oligonucleótidos direccionados a células específicas como agentes terapéuticos para el sistema nervioso central y trastornos neuromusculares.

Los oligonucleótidos son polímeros de ácidos nucleicos cortos diseñados para reconocer y unirse a moléculas de ácido ribonucleico mensajero (mARN) específicos y promueven su degradación. Como resultado se produce una disminución en los niveles de proteínas que están relacionadas con la enfermedad a tratar.

El direccionamiento y la liberación selectiva a células específicas se consigue uniendo pequeñas moléculas químicas al oligonucleótido. Así, los oligonucleótidos conjugados pueden alcanzar proteínas diana, dentro de esas células, que actualmente no son accesibles a los tratamientos farmacológicos actuales. Por otra parte, tienen el potencial como terapia modificadora de enfermedad para una amplia gama de trastornos genéticos que de otro modo no tendrían la posibilidad de tratamiento.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaenLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nuc


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Es un Desaro de proporciones como una persona como el Sr. Ivan Lucich, quien es profesor de Pucp es la persona calificada para nuevamnete ser Presidente de SUNASS cuando en estos 5 años no hizo absolutamente nada y es mas porque no elegir a un expreto ene le tema del agua ahora que si necesitamos mucho para poder solucionar los problemas algidos que esta pasando nuestro Pais,REALMENTE LA CORRUPCION SIGUE ENQUISTADO EN ESTOS ORGANISMOS Y NADIE LO PUEDE SAAR PPK QUE PASO."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"La noticia no me parece serio, se Insinúa que sólo Yvan Lucich ( profesor en la universidad católica, que tomó y calificó la prueba), actual gerente de SUNASS, es el único indicado para presidir la institución por ser el único que apróbó, y no explica que parte del proceso de selección el candidato debe sacar 14 como mínimo y esa nota debe promediarse con la nota del ensayo, para tener el puntaje de esta fase. resultado que aun no se conoce oficialmente, salvo la fuente de este medio. El Editor nos tendrá alguna explicación? "
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"El grupo que maneja Sunass y que pretende continuar a la fuerza, sin siquiera cuidar las apariencias, con tal descaro han tratado de manipular los resultados del examen en la católica y dejar sin piso a la comisión evaluadora, en su afán de desacreditar el proceso de elección. Y ahora tenemos esta noticia tendenciosa. que pretende posicionar al profesor de la Católica y actual gerente de Sunass como el único (Aquí nuestra Universidad UPC no puede ser juez y parte). Nosotros los ciudadanos exigimos transparencia, no a la manipulación. Ustedes Señores de la comisión seleccionadora se les pide ponerse el uniforme de la selección, por el Perú y elegir al mas competente para resolver la crisis del agua potable, y ha esto no creo que los mismos funcionarios de hace décadas puedan ser el cambio y solución a la crisis actual. Estamos atentos."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Seria importante definir si el Sr. Lucich Larrauri, Iván Mirko, significa el cambio de una gestion deprimente en sunass que ha demostrado ineficiencia e incapacidad para asegurar el agua potable para Lima, SERIA DESCARADO DECIR QUE LO MISMO ES CAMBIO. CREEN USTEDES QUE LA POBLACION LE VA ACEPTAR ESTE ACONDICIONAMIENTO. ACASO NO PRETENDE SUBIR LA TARIFAS A UNA POBLACION EN CRISIS."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Hola\nFinanciamiento y préstamos personales\n¿Necesita dinero para comprar un coche, para comprar un apartamento, para pagar sus cuentas, para establecer un negocio financiero o un proyecto, si usted se encuentra\nSi necesita dinero, no dude en enviarnos un correo electrónico ... richardpeterson706@gmail.com ..... estamos listos para ayudar.\n\n"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017