''No descansar lo suficiente la víspera, no estar bien hidratadas y no tomar suficientes hidratos de carbono y proteínas


''No descansar lo suficiente la víspera, no estar bien hidratadas y no tomar suficientes hidratos de carbono y proteínas
Salud, 791 lecturas

La Lilaton, que se disputa este domingo a partir de las 10:30 horas, es para muchas su primera carrera y la primera inyección del fenómeno ruing. Animadas por la fiesta que supone, la carrera de la mujer, y por los escasos kilómetros de la prueba, (5km), más de 5.500 mujeres se han inscrito a esta carrera que para muchas será su primera experiencia. Teresa Gaztañaga, del Servicio de Medicina del Deporte, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y en Dietética y Nutrición del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, nos da unas pautas para que puedan disfrutar de esta fiesta del deporte.

48 horas antes de la prueba
“Teniendo en cuenta que es una carrera de 5km, es cierto que no necesita de una preparación muy especial, pero sí es conveniente realizar y seguir unas pautas que crean hábito independientemente de la dificultad de una prueba”, explica Teresa Gaztañaga quien añade, “48 horas antes de la prueba es recomendable: no realizar ejercicios extenuantes o forzados: gimnasio, fuerza/velocidad, recorridos superiores al día de la prueba o trotar a ritmos forzados superando la frecuencia cardíaca habitual; Pasear o caminar sin superar el ritmo de 5k/h. Mantener el ritmo relajado de cada persona; No comer o cenar excesivamente y tomar alcohol, sobre todo destilados; Comer los alimentos habituales de consumo diario: lácteos/derivados según tolerancia, cereales, hortalizas, fruta, carnes, pescados, huevos, pasta y arroz; Y sobre todo, estar bien hidratadas consumiendo agua, frutas y hortalizas”.

En palabras de la especialista, “por ejemplo el viernes y el sábado estaría bien comer legumbre, pasta o arroz y cenar hortalizas en ensalada o cocidas, con patata, y algún plato proteico. Además de tomar algún lácteo fermentado o de menor grasa y fruta durante el día”. “Debemos evitar todos aquellos alimentos que nos producen digestiones lentas, meteorismo, gases, así como alimentos ricos en grasa o estimulantes, cafeína, ginseng, etc)”, subraya.

El descanso, la hidratación y la alimentación los fallos más habituales

Uno de los fallos más habituales es no descansar lo suficiente la víspera, al ser domingo y una prueba de pocos kilómetros, quizá nos relajemos más el día anterior, no estar bien hidratadas y no tomar suficientes hidratos de carbono y proteínas”, afirma Teresa Gaztañaga. “Además, no debemos dejar para el día de la carrera el probar nuevas situaciones, como estrenar zapatillas, introducir alimentos o suplementos dietéticos que no hemos probado anteriormente”, asegura.

Si es nuestra primera carrera, debemos afrontarla con seguridad y tranquilidad. Ya hemos entrenado, alimentado e hidratado bien, hemos repetido el recorrido de la carrera por lo menos un par de veces para saber afrontarlo debidamente y hemos descansado y dormido lo suficiente. Solo nos queda competir y disfrutar”, concluye Teresa Gaztañaga.

Cinco recomendaciones para el día de la carrera:

1.Descansar y dormir bien.

2. Desayunar 3h antes e hidratarse al final (agua/zumos)

3.Calentar y estirar, tanto antes como después de la carrera.

4.Correr al ritmo de cada una y no dejarse llevar por quien nos supera.

5.Llegar disfrutando a meta consiguiendo nuestro objetivo.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Iovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae''No descansar lo suficiente la víspera, no estar bien hidratadas y no tomar suficientes hidratos de carbono y proteínas


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Es un Desaro de proporciones como una persona como el Sr. Ivan Lucich, quien es profesor de Pucp es la persona calificada para nuevamnete ser Presidente de SUNASS cuando en estos 5 años no hizo absolutamente nada y es mas porque no elegir a un expreto ene le tema del agua ahora que si necesitamos mucho para poder solucionar los problemas algidos que esta pasando nuestro Pais,REALMENTE LA CORRUPCION SIGUE ENQUISTADO EN ESTOS ORGANISMOS Y NADIE LO PUEDE SAAR PPK QUE PASO."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"La noticia no me parece serio, se Insinúa que sólo Yvan Lucich ( profesor en la universidad católica, que tomó y calificó la prueba), actual gerente de SUNASS, es el único indicado para presidir la institución por ser el único que apróbó, y no explica que parte del proceso de selección el candidato debe sacar 14 como mínimo y esa nota debe promediarse con la nota del ensayo, para tener el puntaje de esta fase. resultado que aun no se conoce oficialmente, salvo la fuente de este medio. El Editor nos tendrá alguna explicación? "
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"El grupo que maneja Sunass y que pretende continuar a la fuerza, sin siquiera cuidar las apariencias, con tal descaro han tratado de manipular los resultados del examen en la católica y dejar sin piso a la comisión evaluadora, en su afán de desacreditar el proceso de elección. Y ahora tenemos esta noticia tendenciosa. que pretende posicionar al profesor de la Católica y actual gerente de Sunass como el único (Aquí nuestra Universidad UPC no puede ser juez y parte). Nosotros los ciudadanos exigimos transparencia, no a la manipulación. Ustedes Señores de la comisión seleccionadora se les pide ponerse el uniforme de la selección, por el Perú y elegir al mas competente para resolver la crisis del agua potable, y ha esto no creo que los mismos funcionarios de hace décadas puedan ser el cambio y solución a la crisis actual. Estamos atentos."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Seria importante definir si el Sr. Lucich Larrauri, Iván Mirko, significa el cambio de una gestion deprimente en sunass que ha demostrado ineficiencia e incapacidad para asegurar el agua potable para Lima, SERIA DESCARADO DECIR QUE LO MISMO ES CAMBIO. CREEN USTEDES QUE LA POBLACION LE VA ACEPTAR ESTE ACONDICIONAMIENTO. ACASO NO PRETENDE SUBIR LA TARIFAS A UNA POBLACION EN CRISIS."
En: Elección de presidentes para organismos reguladores PERÚ

"Hola\nFinanciamiento y préstamos personales\n¿Necesita dinero para comprar un coche, para comprar un apartamento, para pagar sus cuentas, para establecer un negocio financiero o un proyecto, si usted se encuentra\nSi necesita dinero, no dude en enviarnos un correo electrónico ... richardpeterson706@gmail.com ..... estamos listos para ayudar.\n\n"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017