El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá el 23 de marzo el II Foro de Inversión y Finanzas Personales



Educación financiera: clave para la salud económica de las personas”, es el lema del II Foro de Inversión y Finanzas Personales que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo), y que ha sido presentado esta mañana por dos de sus organizadores, Diego Esguer, delegado en Galicia de Gesvalt – Consultoría y Valoración, y Dositeo Amoedo, experto en Planificación Financiera Personal y fundador de www.planificacionfinanciera.es.

Foro de Inversión y Finanzas Personales es una iniciativa privada impulsada por el Círculo de Empresarios de Galicia, el Instituto Español de Analistas Financieros en Galicia, Gesvalt – Consultoría y Valoración y www.planificacionfinanciera.es, en colaboración con Empresarias de Galicia y patrocinado por  gestoras de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las finanzas como Morgan Stanley, J.P.Morgan, Schroders, PIMCO, Franklin Templeton Investments…

Todas estas entidades comparten la preocupación por la mejora de la educación financiera de los ciudadanos y el objetivo de dotarnos de los conocimientos y herramientas básicas y necesarias para realizar una adecuada gestión de sus ahorros y de su patrimonio en un entorno cambiante y de riesgo elevado.

Educación financiera: herramienta para mejorar el bienestar de las personas

“Se trata de proteger a los ciudadanos en general, y en particular a las familias, a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, frente a productos tóxicos y evitar situaciones como las causadas por las preferentes, las cláusulas suelo; o para que cualquier persona pueda planificar su jubilación. El problema de la jubilación, con una cobertura de la pensión pública cada vez menor y más necesitada de un complemento privado que permita tener una calidad de vida digna y una independencia en ese último tercio de nuestra vida, es un asunto prioritario para todos. La educación financiera, la planificación de las finanzas personales a corto, a medio y a largo plazo, debemos entenderlas como mecanismos que contribuyen a que las personas alcancen mayores cotas de bienestar”,  según explicó Dositeo Amoedo.

En la actualidad, en España están en marcha más de una veintena de proyectos de educación financiera, los cuales serán analizados durante la celebración del II Foro de Inversión y Finanzas Personales; un análisis muy necesario teniendo en cuenta los resultados de diversas investigaciones que sitúan a España entre los países con menor educación financiera, ocupando el puesto número 7 en un estudio en el que se han analizado un total de 10 países europeos.

“Fomentar la educación financiera – puntualiza Amoedo- es una necesidad que también pudimos contrastar durante la celebración del I Foro de Inversión y Finanzas Personales por el número de asistentes, por la implicación de los mismos y por las consultas que nos plantearon muchos ciudadanos tras el evento. Por ello, pretendemos que esta iniciativa formativa se mantenga en el tiempo. Ya que además, el formato dinámico en el que se desarrolla anima a participar.”

Sector inmobiliario, otro de los temas centrales del II Foro de Inversión y Finanzas Personales

Otro de los temas que se tratará en esta segunda edición y que será abordado por  Diego Esguer, delegado en Galicia de Gesvalt – Consultoría y Valoración, es  la situación del mercado inmobiliario. En este sentido, Esguer invitó a todos los profesionales del sector inmobiliario a asistir a este evento formativo, ya que se han planificado intervenciones sobre el sector y las Soimis, y está previsto analizar e informar de las tendencias del mercado, de la situación actual del mismo y, sobre todo, aclarar las dudas de los asistentes.

Sesión de Networking

Esta segunda edición del Foro de Inversión y Finanzas Personales se celebrará en horario de 8:30 a 14:00 horas y la asistencia al mismo será gratuita previa inscripción a través de este enlace http://bit.ly/2mQWHew

Además, aquellas personas interesadas en interactuar de una forma más directa y personal con los ponentes pueden participar en un almuerzo-networking, previo pago de la cuota de 35 euros para los socios del Círculo de Empresarios de Galicia y de 45  para los no socios.

Más información en: http://planificacionfinanciera.es/foroinversion-finanzaspersonales-educacionfinanciera/

II Foro de Inversión y Finanzas PersonalesEl Círculo de Empresarios de Galicia acogerá el 23 de marzo el II Foro de Inversión y Finanzas Personales


0 Comentarios sobre El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá el 23 de marzo el II Foro de Inversión y Finanzas Personales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024