Protege tu correo electrónico


Protege tu correo electrónico
Tecnología, 1933 veces leido

Se calcula en el mundo existen unos 2,2 mil millones de usuario de correo electrónico y que cada día se envían 144 mil millones de emails. Sin duda, es una de las formas de comunicación de nuestro tiempo y la utilizamos tanto en los ratos de ocio como de trabajo. Definitivamente, nuestra cuenta de correo electrónico es uno de los activos digitales que más debemos proteger.

Como se recuerda habitualmente en este blog, la seguridad total no existe pero siempre conviene ponérselo difícil a quienes intenten conseguir nuestras credenciales, hacer que caigamos en una trampa de phishing o acceder a la información que guardamos en nuestro correo.

Este artículo es la primera entrega de una campaña que tiene como objetivo concienciar a los usuarios de la necesidad de proteger el correo electrónico. Nuestros consejos para hoy son los siguientes: utiliza la verificación en dos pasos y plantéate el uso de la llave de Google.

 

Verificación en dos pasos
También conocida como 2FA por sus siglas en inglés (Two Factor Authentification). Los usuarios que tienen activada la verificación en dos pasos tienen que introducir dos claves para acceder al servicio. La primera es la contraseña propiamente dicha y la segunda es una clave temporal que el usuario recibe habitualmente a través de su teléfono móvil, de aplicaciones móviles o de la llave de Google, de la que hablaremos más adelante.

Servicios tan más populares como Google, Apple, Outlook, Amazon, WhatsApp, Telegram, Yahoo Mail, Spotify, Xbox Live, Norton, Facebook, Twitter, Linkedin permiten la verificación en dos pasos. No obstante, la lista completa incluye muchos otros y puede consultarse aquí.

 

La llave de Google
La llave de Google es un dispositivo que se conecta al ordenador mediante el puerto USB y a dispositivos móviles mediante bluetooth y permite ejecutar el segundo proceso de verificación. Es decir, el programa en vez de pedir al usuario que  introduzca  un código o similar pide que conecte la llave de Google. La principal desventaja es que, en ordenadores, solo funciona con el navegador Google Chrome.

 

Áudea, Seguridad de la InformaciónProtege tu correo electrónico


0 Comentarios sobre Protege tu correo electrónico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024