Madrid, sede de la Tercera Conferencia Europea de Transferencia de Dinero, Remesas y Pagos IMTC EMEA 2017


Madrid, sede de la Tercera Conferencia Europea de Transferencia de Dinero, Remesas y Pagos IMTC EMEA 2017

La IMTC, que realiza los principales eventos de la Industria de Transferencia de Dinero, Remesas y Pagos Internacionales, ha anunciado que ha escogido a Madrid como sede de su tercera conferencia europea, la IMTC EMEA 2017, que atrae asistentes de Europa y de aquellos países que se benefician de las remesas que se originan en la región. El año pasado en Barcelona 130 participantes de 17 países se hicieron presentes.

Europa, que tiene un 10% de la población mundial, acoge al 20% de los migrantes del mundo (unos 50 millones) que envían un 25% de las remesas globales. Estos US$120 Billones no solo van a los países en vías de desarrollo si no que sobre todo van a los países europeos más pobres. Los 6 países de Europa que más envían generan el 75% del volumen, primero Rusia con unos 22 Billones, luego el Reino Unido (18B), Alemania (18), Francia (13), Italia (10) y España (10). La mayoría de las remesas de España terminan en Latino América y el Caribe, aunque las remesas a China, Marruecos, Nigeria, Rumanía y Ucrania son también importantes.

En materia de transferencias personales, que incluyen remesas y compensación de empleados, el Mercado Común Europeo (EU-28) desde 2015 recibe un volumen mayor del que envía (21.8B vs. 22.6B). Hay datos curiosos como Moldavia, en el cual las remesas son más del 25% del PIB, 87% provenientes del resto de Europa.

El principal objetivo de este evento es explorar el mercado de Transferencia de Dinero, Remesas y Pagos Internacionales en la región, aprender lo que las instituciones bancarias y no bancarias están haciendo para atraer clientes, las innovaciones tecnológicas que están cambiado este mercado, así como las leyes y regulaciones que mantienen este sector en una evolución permanente. Se han unido al evento patrocinadores como TransferTo, Xpress Money, More Money Transfers, Stratus Digital Systems y Contact Payment Systems.

Hugo Cuevas-Mohr, Director de la IMTC y reconocido experto internacional, comentaba: "La migración y las remesas se encuentran en el centro de los debates políticos en Europa y en los Estados Unidos, amenazados por los potenciales efectos de la administración Trump y el Brexit. Es importante que el sector se fortalezca, que se formen alianzas; la globalización hace que vivamos en una sociedad donde los jóvenes cruzan fronteras, buscan trabajos en otras latitudes, pero siguen conectados a sus familias y a sus lugares de origen".

Daniel Trías, Miembro del Comité Asesor de la IMTC y Coordinador de la Reunión Internacional de Asociaciones, expresó: "La IMTC es el único espacio que existe en esta industria tan espacida por el mundo, para encontrarse con colegas, amigos, conocer personas de otras instituciones, hablar de las tendencias, enterarse de noticias, y sobretodo encontrar nuevos socios comerciales para expandirse y crecer. Y en esta ocasión la reunión de Asociaciones va a ser histórica por la gran acogida que hemos tenido, gracias a ANAED, a sus miembros y directivos".

LA IMTC EMEA 2017 albergará el día 4 de Preconferencia, la segunda reunión de Asociaciones del sector, con participación de organizaciones de más de 12 países, el Foro de Innovación Tecnológica MTBIT y el MTSC, un curso sobre la industria de Remesas impartido por el Hugo Cuevas-Mohr.

La IMTC (http://imtconferences.com/ ) organiza IMTC WORLD en Miami Beach, el mayor encuentro de la industria en todo el mundo en Noviembre de cada año, la IMTC LATAM en Guatemala (Marzo), IMTC USA en San Francisco (junio) y la IMTC AFRICA en Nairobi, Kenia (Septiembre) y ha lanzado los RemTECH Awards, un llamado a todos los innovadores en fintech, a participar y modelar el futuro de la industria.

Vídeos
Entrevista del consultor Leon Isaacs en la IMTC EMEA
Entrevista a Luciano Hayata, presidente de ABRACAM del Brasil

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMadrid, sede de la Tercera Conferencia Europea de Transferencia de Dinero, Remesas y Pagos IMTC EMEA 2017


0 Comentarios sobre Madrid, sede de la Tercera Conferencia Europea de Transferencia de Dinero, Remesas y Pagos IMTC EMEA 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024