JORNADAS GASTRONÓMICAS COCINA DE JERUSALÉN



En GAUDIUM CHAMBERI,  somos amantes de la cocina de Jerusalén, y de nuevo hemos querido organizar unas jornadas temáticas como hicimos con la cocina sefardita o del Camino de Santiago; en esta ocasión, desde nuestra cocina tradicional miramos hacia la cocina de Jerusalén, y el resultado son platos interpretados por nuestro chef Juan Carlos Peñas, en una sinfonía de colores, potentes sabores y texturas. 

Durante las jornadas los comensales podrán degustar platos de esta cocina desconocida para la gran mayoría,  inspirados en el conocido Libro “Jerusalén Crisol de las cocinas del mundo” de Yotam Ottolengui y Sami Tamimi.  

n

  Una cocina multicultural

Jerusalén es un nombre que resuena por igual en el corazón de cristianos, judíos y musulmanes y que hace eco a través de siglos de historia compartida y disputada; resultaría imposible contar el número de culturas y subculturas que conviven en la ciudad,  siendo el resultado una diversa y rica gastronomía donde se respira pasión.

Influencias yemenitas, rusas, marroquíes, polacas y árabes conforman la extensa variedad gastronómica,  además de las aportaciones de los numerosos inmigrantes, ocupantes, visitantes y mercaderes, con sus diferentes alimentos y recetas de diversas partes del mundo.

Debemos entender esta cocina como punto de encuentro entre Europa, Asia y África, y de la historia de las gentes que han llegado y se han ido, a lo largo de miles de años, todo ello influenciado por cierto fanatismo y gran devoción.

En GAUDIUM CHAMBERI hemos querido trasladar a nuestra mesa esta cocina histórica, dándole nuestro toque renovado pero sin perder la esencia de la misma.

 

GAUDIUM CHAMBERI

C/ Santa Feliciana 14,  28010 Madrid

RESERVAS: Teléfono: 91 594 30 37   www.gaudiumchamberi.com  

GAUDIUM CHAMBERIJORNADAS GASTRONÓMICAS COCINA DE JERUSALÉN


0 Comentarios sobre JORNADAS GASTRONÓMICAS COCINA DE JERUSALÉN


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024