Airk, en el Mobile World Congress de Barcelona


Airk, en el Mobile World Congress de Barcelona

Airk estará presente este año en el pabellón número 8 del Mobile World Congress, el congreso sobre telefonía móvil y nuevas tecnologías más importante del mundo, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Gran Via de Fira de Barcelona.

En el stand de la Generalitat de Catalunya de SmartDron Catalonia, el clúster que reúne a los principales agentes del sector de los drones en Cataluña, AIRK presentará sus cuatro drones de la familia AIRK® FireClouds: el Quadcopter FC4, el Hexacopter FC6, el Octocopter FC8 y el Coaxial Quadcopter FC4r.

Unos vehículos que van desde la sencillez del Quadcopter FC4 “para jugar, aprender e iniciarse”, describe el CEO de AIRK, David Matanzas, hasta “la gran eficiencia, fuerza y maniobrabilidad del Octocopter FC8”, añade.

¡Una ocasión imprescindible para conocer de primera mano los drones del único fabricante español presente en el Mobile World Congress!

Si deseas obtener más información sobre los drones AIRK, por favor contacta con info@airk.eu

Sobre Airk Drones:
El proyecto Airk empezó en realidad en el verano de 2013, con el proyecto de fin de carrera de ingeniería en diseño industrial de David Matanzas: el diseño y prototipo de un dron que podía volar hasta 50 minutos con 6 cámaras GoPro, y realizar vídeos en 360 grados. Un proyecto que obtuvo matrícula de honor, y que ya llamó bastante la atención en el sector.

Tras una fase de rediseño y ajuste, la ayuda del acelerador de empresas Yuzz del Ayuntamiento de Sant Cugat, la incorporación al proyecto de su socio, Miguel Suárez, a finales de 2014 por su experiencia empresarial, y una inversión de 100.000 euros para su desarrollo, Airk ya es hoy una realidad.

En el camino, Airk ya ha recogido varios premios. En diciembre de 2014, obtuvo el Primer Premio Yuzz Sant Cugat 2014, gracias al cual los fundadores de la empresa pudieron viajar a Silicon Valley (California) y reunirse con representantes de la Universidad de Stanford y de empresas como Intel, HP o Ericsson para analizar el proyecto. Airk también fue seleccionada por el Programa Empenta de ESADE –en el que tan solo entraban 10 proyectos–, un programa que evaluaba la solidez del plan de negocio; comprobaron que sí lo era, y que si habían cometido algún error, éste había sido infravalorar la dimensión del proyecto. También fueron uno de los tres finalistas del concurso anual de innovación que organiza la empresa ovetense TreeLogic, y obtuvieron el premio a la mejor idea emprendedora del concurso Café Aventura de Sabadell 2015, con una dotación económica destinada al I+D de la empresa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAirk, en el Mobile World Congress de Barcelona


0 Comentarios sobre Airk, en el Mobile World Congress de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024