Dos atletas paralímpicos debutarán como modelos en la MBFW


Dos atletas paralímpicos debutarán como modelos en la MBFW
Sociedad, 2301 veces leido

La incertidumbre de un futuro distópico es la carta de presentación de Existence Research Program, la firma que abrirá la pasarela Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el próximo 21 de febrero a las 12h y que cuenta con el apoyo de la escuela de moda IED Madrid, que confirma un año más su presencia sobre la pasarela de talentos emergentes gracias a esta colaboración.

La firma, formada por un grupo de ingenieros y creativos, toma como punto de partida el diseño de la indumentaria espacial para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter, que da nombre a la colección. Una colección de colores neutros y acabados deportivos, donde un progresivo degradado de claro a oscuro se rompe con el protagonismo de un vibrante mostaza. Los tejidos nobles y las fibras naturales se combinan con tejidos tecnológicos. Fieltros de lana, popelín, sargas y canvas en algodón se mezclan con tejidos sintéticos, tricomponentes, poliésteres, nylons de última generación, algodones con hilaturas metálicas y piezas creadas gracias a impresoras 3D.

El casting de modelos ofrecido por Cibeles se completará en el desfile de Exitence Research Program con la participación especial de dos atletas paralímpicos, Sara Andrés (Rio 2016) y Alberto Avila (Campeón Europeo Sub 20 de 100 y 200m y en preparación para Tokyo 2020). El colectivo ha desarrollado junto a la empresa de covers protésicos personalizables UNYQ (Sevilla/San Francisco) el diseño de 3 modelos de coberturas tibiales siguendo las líneas y estética planteadas en la colección.

La escuela de Moda del IED Madrid vuelve apostar por el talento de los jóvenes diseñadores y se alía con la innovación del proyecto de Existence Research Program. Además, los diseñadores Moisés Nieto y María Ke Fisherman, ambos exalumnos del IED Madrid, presentarán sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno en el gran escaparate de la moda nacional. El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDos atletas paralímpicos debutarán como modelos en la MBFW


0 Comentarios sobre Dos atletas paralímpicos debutarán como modelos en la MBFW


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024