Las comunidades vecinales valencianas adeudan más de 200 millones de euros


Las comunidades vecinales valencianas adeudan más de 200 millones de euros
Economía, 2098 veces leido

La lenta pero progresiva recuperación económica se empieza a notar poco a poco en diferentes sectores económicos de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, las comunidades de propietarios han conseguido reducir significativamente sus deudas durante el último 2016, aunque el total todavía es bastante elevado.

De hecho, muchas asociaciones de vecinos apostaron por la contratación de un administrador de fincas en Valencia para llevar a cabo un control exhaustivo de todas las partidas que afectasen a la comunidad: ingresos, gastos, provisiones o morosidad.

La mejoría de la economía, así como el descenso del desempleo, son tomados como dos causas directas del sensible descenso de la morosidad vecinal. Pero también hay que hacer especial mención a, por ejemplo, los cambios en la Ley de Propiedad Horizontal que ha habido en el territorio valenciano.

En este sentido, la principal modificación tiene que ver con la posibilidad de reclamar el dinero no abonado en el año en curso y los tres inmediatamente anteriores. Eso sí, algunos especialistas abogan por un aumento de ese plazo hasta los cinco años, posibilitando la obtención de una mejoría más sustancial.

En total, la morosidad por parte de propietarios y vecinos ha descendido un 2,5% del total. La Comunidad Valenciana cuenta con un dato algo superior a la media nacional, toda vez que esta se sitúa en el 2,32%. Estos datos han sido publicados por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

Así, el total adeudado alcanza los 201 millones de euros, ligeramente inferior al de los cursos 2015 y 2014, años en los que se disparó esta clase de déficit en todo el territorio nacional.

Los profesionales en servicios de administrador de fincas en Valencia se han encontrado con otros problemas en los últimos tiempos: la morosidad por parte de las entidades bancarias.

Solo en la Comunidad Valenciana, las deudas por parte de estos organismos son de 40 millones de euros. Eso sí, la cifra es notablemente inferior a los 49 millones de euros que acumularon en el año 2014. En el total del país, el volumen de déficit alcanza los 377 millones de euros.

Según han remarcado desde el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, aproximadamente el 43% de las comunidades de propietarios españolas cuenta con algún vecino moroso. Poco menos de la mitad. El hecho de contar con un profesional administrador de comunidades en Valencia ha demostrado ser una medida eficaz también en la lucha contra la morosidad y los impagos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas comunidades vecinales valencianas adeudan más de 200 millones de euros


0 Comentarios sobre Las comunidades vecinales valencianas adeudan más de 200 millones de euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024