Las empresas de mudanzas y sus factores adversos


Las empresas de mudanzas y sus factores adversos
Economía, 3010 veces leido

El sector de las mudanzas ha experimentado notables cambios a lo largo de los últimos años. Si bien es cierto que, a finales de la década de los 90 y a principios del nuevo siglo experimentó un fuerte auge debido a la prosperidad económica y el 'boom' inmobiliario, lo cierto es que, con la llegada de la crisis, se vio bastante afectado negativamente. Sin embargo, parece que, durante los últimos años, debido a la ligera recuperación del sector inmobiliario y el crecimiento de la demanda de pisos de alquiler, está volviendo a repuntar. Tanto es así que, hoy en día, es posible encontrar servicios de mudanzas económicas y de calidad en Murcia sin demasiadas dificultades.

Muchos han sido los factores a los que han tenido que hacer frente las empresas de mudanzas económicas en Murcia. Probablemente, el más grave de ellos ha sido la pérdida de poder adquisitivo de los clientes, pero no el único. Y es que, ante la crisis, afloraron muchas compañías ilegales que ofrecían estos servicios sin ninguna garantía. Además, las tasas municipales impuestas y el incremento del precio del IVA también afectaron negativamente sobre el consumo. Afortunadamente, hoy en día parece que la situación está siendo revertida.

¿Cómo ha evolucionado el sector de las mudanzas?
Hasta hace no demasiado tiempo, las empresas de mudanzas económicas tenían muy limitadas las formas de promocionarse. Generalmente, estas lo hacían mediante el envío de 'flyers' y panfletos publicitarios que ofrecían sus servicios y daban algunos detalles generalizados. Sin embargo, el mejor medio que encontraban para dar difusión a su marca era a través del boca a boca. Y es que, en este sector, un cliente satisfecho puede suponer el mejor de los comerciales. Al fin y al cabo, una mudanza es un proceso que exige manipular objetos personales, íntimos y delicados, por lo que no se puede confiar en cualquiera.

Sin embargo, a pesar de que el boca a boca sigue siendo importante dentro del sector de las mudanzas económicas en Murcia, lo cierto es que la llegada masiva de Internet ha abierto un nuevo universo de posibilidades. Esto se traduce en que, en estos momentos, la mayoría de las empresas optan por promocionarse a través de su propia web o apareciendo en buscadores y comparadores de presupuestos. De este modo, logran, de una forma muy rápida y sencilla, acceder a un mayor número de interesados. Además, estas webs suele tener secciones de opiniones y comentarios, por lo que, relativamente, cumplen la función del boca a boca.

Regiones con más demanda de mudanzas y datos económicos al respecto
Se estima que, aproximadamente, el sector de las mudanzas mueve en España unos 70 millones de euros y que, cada año, se realizan un total de 700 000 operaciones de este tipo. Esta cifra supone un 30% menos que antes de la crisis, pero un incremento considerable respecto a los años más duros de la recesión. En torno a un 30% se sitúa también el porcentaje de aumento del precio, por lo que las mudanzas económicas son cada vez más necesarias.

El precio medio de una mudanza se sitúa en los 270 euros. Sin embargo, claro está, todo depende de las condiciones y de los utensilios que sea necesario transportar. Además, las empresas de mudanzas económicas tienen mucho que decir. Tanto es así que, en estos momentos, es posible encontrar compañías que ofrecen estos servicios por entre 90 y 110 euros. Aunque siempre hay que tener cuidado y comprobar sus credenciales y avales.

Las ciudades con mayor demanda de mudanzas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza y Murcia. Generalmente, el plazo estimado para solicitar un presupuesto y disfrutar del servicio es de 10 días, incrementándose a 45 si la mudanza ha de llevarse a cabo entre ciudades. Estos plazos medios son reducidos ostensiblemente por algunas compañías.

Servicios complementarios a las mudanzas económicas
Anteriormente hablamos del precio medio de las mudanzas. Generalmente, los incrementos de este suelen ser propiciados por la inclusión en el servicio de determinados complementos como, por ejemplo, el embalaje de los objetos o una cobertura de guardamuebles. Asimismo, determinados objetos delicados como, por ejemplo, son los pianos, suelen cobrarse aparte ya que no pueden ir en el mismo vehículo. Estos son aspectos a tener en cuenta antes de proceder a la contratación.

Hoy en día, es posible encontrar empresas de mudanzas económicas en Murcia que son capaces de garantizar un servicio fiable y de calidad por un precio muy razonable. Es el caso de Mudanzas El Corro, una de las más destacadas de toda la región en estos momentos. Por ello, si estás pensando en mudarte y necesitas una compañía barata y de calidad que realice el trabajo, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Son capaces de adaptarse a todas y cada un de tus necesidades.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas empresas de mudanzas y sus factores adversos


0 Comentarios sobre Las empresas de mudanzas y sus factores adversos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024