Los beneficios de auditar servicios públicos - Toni Martos Carrasco


Los beneficios de auditar servicios públicos - Toni Martos Carrasco
Actualidad, 1398 veces leido

Toni Martos Carrasco, quien ostenta la reputación de ser un experto en gestiones publicas habla de los cinco beneficios que aportan las auditorias de servicios públicos. Los mencionaremos a continuación.

Tener reales dimensiones de los servicios

Según la opinión de Toni Martos debido al cambio recurrente en las necesidades del municipio en conjunto y la ciudadanía se hace necesaria una auditoria económica. Esta ayuda a actualizar la imagen de lo que es el servicio público en cuestión y lo que implica, y lo compara con la realidad actual del municipio. De esta manera se puede percibir las dimensiones verdaderas del servicio público.

Fomento de la viabilidad y cumplimiento de condiciones de los servicios

Las empresas que brindan servicios públicos sufren variaciones con el tiempo. Toni Martos afirma que las auditorias permiten verificar que se estén implementando las condiciones establecidas en los contratos, determinando la viabilidad de los servicios.Al determinar los costos reales de la prestación de los servicios y fijación de tarifa se obtiene una buena imagen de la rentabilidad del servicio en cuestión.

Datos necesarios para el control de gestión

El Ayuntamiento está obligado a brindar control de los servicios. Sin información confiable esto es imposible. Las auditorias brindan la información que se precisa para conocer en todo tiempo en qué estado se encuentra el servicio. Esto le permite hacer expresión de su autoridad para exigir que se cumplan las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Ahorro en los costos

Al saber con detalles la situación real en que un servicio es prestado se puede implementar optimizaciones en la gestión que se traduce en ahorro en los costos.

Aporte de información necesaria para la toma de decisiones

Las auditorias de los servicios brindan información vital para la toma de decisiones en base a la gestión. Permite saber si es mejor que el ayuntamiento asuma el control de gestión de un servicio, por ejemplo el agua, o conceder la licitación a empresas concesionarias. Toni Martos Carrasco brinda asesoría acertada sobre temas de gestión pública con probada eficacia. Sus amplios conocimientos lo sitúan como uno de los mejores expertos en materia de gestión.

 

Toni Martos, Toni Martos CarrascoLos beneficios de auditar servicios públicos - Toni Martos Carrasco


0 Comentarios sobre Los beneficios de auditar servicios públicos - Toni Martos Carrasco


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024