Cómo elegir el mejor colegio para tu hijo


Cómo elegir el mejor colegio para tu hijo

Hoy en día elegir el mejor colegio para un hijo puede ser un quebradero de cabeza para las familias, los factores más decisivos son los idiomas, la iovación metodológica y la excelencia educativa, pero existen otros muchos más criterios que pueden ayudar a elegir un colegio como Arcángel Rafael.

Desde Arcángel Rafael tenemos las 10 razones por las que elegir nuestro colegio:

1 Los 40 años de experiencia en la educación avalan nuestro proyecto educativo con el objetivo de preparar a los alumnos para crecer y desarrollarse en un mundo en permanente cambio. Nuestro colegio no está vinculado a ninguna organización política, social o religiosa. Impartimos todos los niveles educativos desde 1 año hasta 2º de Bachillerato, incluyendo el Bachillerato Dual opcional.

2 ¿En qué se basa nuestro Proyecto Educativo? Cultura del esfuerzo, la superación y el compromiso para conseguir no solo los mejores resultados, sino también excelentes personas. Estamos siempre a la vanguardia metodológica con la incorporación de metodologías activas. Fomento de la práctica deportiva y los hábitos saludables. Seguimiento y atención personalizada a través del Departamento de Orientación.

3 La excelencia educativa en la que se fundamenta el Colegio es avalada por los magníficos resultados tanto de las evaluaciones internas como externas. Nuestro crecimiento ha sido constante, demostrando una clara preocupación por mejorar nuestra calidad educativa y posicionarnos como uno de los centros de referencia en la nación, con un 100 % de aprobados PAU sobre un 90 % de presentados en junio 2016.

Nuestro colegio consiguió el nivel más alto en los resultados del Informe PISA, superando a los mejores colegios, cuyos alumnos tienen las mayores competencias educativas como Singapur, Japón, Corea y Finlandia en las tres disciplinas evaluadas: lectura, matemáticas y ciencias.

4 Nuestro método multilingüismo: Inglés, francés y español

Los alumnos inician el aprendizaje del inglés y el francés desde los 2 años, impartiendo la mitad de la jornada escolar en estos dos idiomas en todas las etapas. En Secundaria y Bachillerato se hace hincapié en el refuerzo de las competencias de comprensión y comunicación en lenguas extranjeras.

Estamos certificados como Centro preparador de los exámenes de Cambridge ESOL, y además actuamos como centro colaborador de exámenes de Cambridge, siendo centro de referencia para la realización de estos exámenes tanto de alumnos como de profesores en Madrid. Se realizan exámenes de todos los niveles desde YLE Starters hasta Proficiency, además de la prueba específica para profesores, el TKT (Teaching Knowledge Test).

El colegio además tiene establecidos programas de Intercambios y estancias en el extranjero.

5 Aplicamos tecnologías de última generación adaptadas a las nuevas formas de aprender de nuestros alumnos incorporando iPads, ordenadores portátiles, robots LEGO EV3, pizarras interactivas, sistemas informáticos. Los proyectos que se realizan en ámbitos como Big Room y el Aula de Robótica, Programación e Impresión 3D fomentan el desarrollo de competencias clave en los alumnos.

6 Nuestro colegio está comprometido con el deporte, pretendemos fomentar hábitos saludables en los alumnos, como la actividad física y la alimentación sana. El colegio cuenta entre sus instalaciones con una piscina climatizada, un polideportivo cubierto, 2 salas deportivas, 2 pistas exteriores de baloncesto y 4 de minibasket.

7 Nuestras instalaciones están llenas de vida. Los servicios e instalaciones desempeñan un papel fundamental en el proyecto educativo de nuestro colegio como un complemento esencial de la formación de los alumnos.  Somos un centro iovador en la creación de espacios de aprendizaje con respecto a los espacios tradicionales, por la incorporación de aulas temáticas y aprendizaje por proyectos. Nuestro método educativo va al compás de los cambios tecnológicos.

8 ¿Qué actividades extraescolares ofrecemos? Las actividades extraescolares enriquecen la experiencia educativa, así como el desarrollo de otras capacidades y habilidades de nuestros alumnos. El centro dispone de los espacios y estructuras necesarias para la realización de deportes, teatro, pintura, música y tecnología digital.

9 El Departamento de Orientación es otro de los pilares fundamentales para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado.  Está formado por un equipo disciplinar en el que trabajamos de manera coordinada psicólogas, psicopedagogas y logopedas. Asesoramos a familias a través de entrevistas personales, Escuelas de Padres y conferencias especializadas, mantenemos una estrecha relación de colaboración e interacción Familia-Colegio que favorece el completo desarrollo del niño.

10 Nuestro centro dispone de transporte propio y servicios esenciales viables para vuestro hijo. El Colegio dispone de cocina y comedor con personal propio, además de un menú equilibrado y saludable para sus alumnos, menús específicos para alumnos con todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias, incluidos celiacos. El gabinete de enfermería supervisa los menús.

Si quiere descubrir la auténtica esencia del Colegio con una visita personalizada, le mostraremos las instalaciones o a nuestros alumnos durante una jornada lectiva. Solicita cita para conocernos.

Colegio Arcángel RafaelCómo elegir el mejor colegio para tu hijo


0 Comentarios sobre Cómo elegir el mejor colegio para tu hijo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024