Del INEM al Silicon Valley en 6 meses


Del INEM al Silicon Valley en 6 meses

Kolau, plataforma de marketing digital para PYMEs, lanza en España la iniciativa #YouthCanDoIt2020, con la colaboración de los Ayuntamientos de Balaguer (Lleida), Elda (Alicante) y Barbate (Cádiz). El objetivo de esta iniciativa es formar a 100 jóvenes en paro en desarrollo web y programación ayudándoles a encontrar empleo en esta industria que cuenta con plena ocupación.

En el 2016, la tasa de paro de los menores de 25 años en España se situó en el 42,92% con un total de 613.900 jóvenes en el paro. Aunque en el 2016 la ocupación aumentó ligeramente entre los jóvenes de 16 a 19 años (17,000), no varió en el colectivo de 20 a 24 años de edad.

La iniciativa #YouthCanDoIt2020 de Kolau consiste en la formación a distancia durante 4 meses, seguidos de 2 meses de aplicación práctica, a jóvenes en paro de los municipios de Balaguer, Elda y Barbate. La formación se realizará en los lenguajes de programación con más demanda: HTML, CSS, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails. Kolau, reconocida por haber introducido el posicionamiento web al movimiento «hazlo tú mismo» ayudando a que las PYMEs tengan control sobre su marketing digital, lanza esta iniciativa para ayudar a que los jóvenes en paro tengan control sobre su situación laboral.

Según el Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, en España habrá 100,000 nuevas vacantes para programadores en los próximos 3 años y la mayoría no se podrá cubrir por falta de candidatos. En la Unión Europea habrán 900,000 vacantes en las Tecnologías de la Información (TIC) de los cuales más de la mitad serán programadores y desarrolladores web.

“El objetivo de Kolau con la iniciativa #YouthCanDoIt2020 es que los jóvenes en situación de paro, no sólo puedan encontrar empleo en un sector de paro cero, sino que también puedan empezar su propia empresa si así lo desean ya que ahora pueden desarrollar una aplicación web ellos mismos”, dice Danny Mola, Fundador y CEO de Kolau. “Además de haber paro cero, el motivo por el que la programación es la solución al paro juvenil, es porque las empresas tienen a la mayoría de sus programadores trabajando de manera remota. Esto facilita mucho la ocupación a jóvenes que viven en municipios donde la oferta laboral es escasa”, afirma Mola.

El alcalde de Elda, uno de los tres municipios seleccionados para la implementación del programa, Rubén Alfaro, ha señalado que “la iniciativa de Kolau es una magnífica oportunidad para formar a jóvenes desempleados, en un sector que tiene mucha demanda y puede ser desarrollado, además, en modo de teletrabajo”.

Los Ayuntamientos se encargan de seleccionar a los jóvenes que participarán en el programa, cuyo único requisito es haber estado en el paro durante 30 días y no estar cursando ningún otro tipo de formación. El programa educativo de #YouthCanDoIt2020 parte de un nivel inicial y acaba con la creación de una aplicación web durante los últimos dos meses del curso.

Kolau ofrecerá una posición remunerada de becario para aquellos jóvenes que hayan aprovechado con más dedicación el curso y ayudará en la búsqueda de empleo en empresas del Silicon Valley para todos aquellos que lo hayan completado.

“Aunque ofrecemos asistencia a los jóvenes inscritos en el programa a encontrar trabajo, es muy posible que muchos no la necesiten ya que recibirán ofertas tan pronto como acaben el curso debido a la plena ocupación en el sector”, afirma Mola.

Se realizará en el 2018 una segunda edición de la iniciativa #YouthCanDoIt2020 con tres nuevos municipios españoles que se seleccionarán a partir de Julio del 2017.

Sobre Kolau:
Con sedes en San Francisco, CA y Vancouver, WA, Kolau es una plataforma de marketing digital de última generación que introduce por primera vez el posicionamiento web en Google al movimiento «hazlo tú mismo». Con integraciones directas a las API de Google, la plataforma es rápida, gratuita y fácil de usar, permitiendo a las PYMEs tener control total sobre su marketing digital. Para más información visite www.kolau.es o siga nuestro blog en blog.kolau.com/es

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDel INEM al Silicon Valley en 6 meses


0 Comentarios sobre Del INEM al Silicon Valley en 6 meses


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024