Las cucarachas, la principal plaga que asola España


Las cucarachas, la principal plaga que asola España
Actualidad, 1659 veces leido

Así, los profesionales en eliminar cucarachas tuvieron que intervenir en un tercio de las 24.000 llamadas realizadas durante ese año. Es el cuarto año consecutivo que estos insectos se sitúan en cabeza en este particular ranking.

Según este observatorio, las dos comunidades más afectadas por el ataque de las cucarachas durante el 2015 fueron la Comunidad Valenciana y Murcia. Según la mayoría de expertos, las altas temperaturas y la humedad son dos factores fundamentales para la presencia, proliferación y desarrollo de estos insectos.

En segundo lugar se encuentran los xilófagos (termitas y carcomas), que estuvieron presentes en un 18% de las incidencias totales registradas por Rentokil Initial. Este total es 4 puntos superior al obtenido en el curso inmediatamente anterior, lo que les ha permitido superar en la clasificación a los roedores, plaga que ha sumado un 12% del total de intervenciones.

Para que los profesionales en eliminar cucarachas u otros insectos puedan declarar una infestación es fundamental conocer cuáles son los primeros síntomas de la presencia de este problema. Por ejemplo, uno de los principales señalado en el estudio es la presencia de excrementos o un fuerte olor desagradable que alertaría sobre la posible presencia de ratas o ratones.

La estación del año también puede ser una señal significativa para la identificación de plagas. Así, la primavera se ha consolidado como la época en la que más intervenciones se ha realizado. Eso sí, desde Rentokil Initial han querido recalcar que el cambio climático ha provocado ligeros cambios en el ciclo biológico de las plagas, derivando en una presencia durante casi todo el año.

En este sentido, el aumento progresivo de la temperatura terrestre está modificando la estacionalidad y el ciclo de los insectos particularmente, y del resto de la fauna de forma general.

En último lugar, desde el IV Observatorio Regional de Plagas se quiso recalcar que ante la presencia de cualquier plaga, lo ideal siempre será acudir a profesionales en eliminar plagas, ya que estarán capacitados para realizar una completa evaluación de la situación y proponer la actuación más correcta y eficaz para deshacerse del problema lo más rápido posible.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas cucarachas, la principal plaga que asola España


0 Comentarios sobre Las cucarachas, la principal plaga que asola España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024