Mayor fiabilidad en las máquinas de tejeduría plana con menos paros productivos


Mayor fiabilidad en las máquinas de tejeduría plana con menos paros productivos

Hoy en día las máquinas de tejer operan constantemente a altos niveles de estrés mecánico. Para ofrecer la mayor productividad en estas condiciones, su funcionamiento debe aportar la mayor fiabilidad y el tiempo de inactividad tiene que reducirse al mínimo. Los lubricantes juegan un papel decisivo en este contexto, ya que reducen el desgaste por fricción para proteger los componentes contra el desgaste prematuro. Especialmente dirigido a la lubricación a largo plazo o de por vida de los puntos de fricción deslizantes en los telares, los expertos en tribología de Klüber Lubrication han desarrollado el nuevo aceite de alto rendimiento para engranajes Klübersynth 80 KV.

''La mayor fiabilidad y máxima eficiencia contribuyen a reducir los costes de producción en la Industria Textil de hoy'', explica Christian Forster, Director de Mercado de Industria Textil de Klüber Lubrication. ''Al ser un componente vital de cualquier máquina de tejer a la plana, la caja de cambios debe ser protegida óptimamente contra el desgaste y los daños por arrastre. Klüber Lubrication ha desarrollado un nuevo aceite especial a base de poliglicol con una buena resistencia al envejecimiento para adaptarse a este tipo de aplicaciones.''

Además de su excepcional protección contra el desgaste y su capacidad de carga, el aceite de engranajes de altas prestaciones Klübersynth 80 KV muestra un excelente comportamiento viscosidad-temperatura, que contribuye a la formación de una película lubricante suficiente, incluso a altas temperaturas. Los reducidos coeficientes de fricción habilitan una mayor eficiencia en funcionamiento, lo que conduce a un menor consumo de energía. Además, la excelente estabilidad al envejecimiento y la oxidación de este aceite sintético, puede ofrecer una larga vida de servicio, que supera significantemente la de los productos a base de aceite mineral. Esto permite extender los intervalos de servicio e incluso, en algunos casos, es posible una lubricación de por vida.

El fabricante italiano de telares, ITEMA, recomienda Klübersynth 80 KV para la lubricación de engranajes, cojinetes lisos, levas de agujas y otros puntos de fricción deslizante en las máquinas de tejeduría tipo R 9500 fabricadas por ITEMA.

Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication
líder mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofrece soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros) para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities
Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMayor fiabilidad en las máquinas de tejeduría plana con menos paros productivos


0 Comentarios sobre Mayor fiabilidad en las máquinas de tejeduría plana con menos paros productivos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024